Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

En presencia de militares, irrumpen autodefensas en bastión ‘templario’

13/01/2014 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Grupos de autodefensa tomaron ayer por la mañana Nueva Italia, considerado el segundo bastión más importante de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

La incursión se da después de que civiles armados tomaron en los últimos dos días las comunidades de El Ceñidor y Antúnez, pertenecientes al Municipio de Parácuaro.

A bordo de decenas de camionetas con hombres armados, los también llamados guardias comunitarios ingresaron a las 10:20 horas a esa localidad de unos 32 mil habitantes.

El grupo armado ingresó por el entronque conocido como Cuatro Caminos, el cual conecta hacia el Municipio de Apatzingán, y de ahí se desplazó hacia el núcleo urbano de la población.

El paso de la caravana fue observado sin intervenir por un grupo de militares que, desde ayer, monta guardia en los accesos a la localidad.

Vía redes sociales se reportó una supuesta agresión a balazos, la cual no ha sido confirmada por las autoridades.

‘Llegamos a Nueva Italia, un ligero enfrentamiento en la entrada, todos están bien’, se lee esta mañana en la cuenta Policía Comunitaria Tepalcatepec, de Facebook.

Más sobre

‘Al pueblo en general de Nueva Italia (les pedimos) salgan a apoyar, ya estamos aquí para ayudarlos a que formen su Policía Comunitaria’, anotaron.

Múgica, nombre oficial de Nueva Italia, es considerado el segundo bastión templario en importancia después de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.

En 2008, autoridades federales ubicaron a Nueva Italia como un centro de operaciones para las actividades financieras de la entonces llamada Familia Michoacana.

Las investigaciones judiciales llevaron ese año a la captura de Wenceslao Álvarez, alias ‘El Mencho’, señalado como operador financiero de la organización delictiva.

‘El Mencho’ era entonces directivo del equipo de segunda división profesional, Los Mapaches de Nueva Italia.

La detención se realizó en la Ciudad de México, cuando el equipo de fútbol iba a enfrentarse a su similar del América.

A las 13:00 horas de ayer el Gobernador Fausto Vallejo dió un mensaje desde la Casa de Gobierno, en Morelia, sobre los acontecimientos de los últimos días, incluidos quemas, bloqueos y enfrentamientos en esa región del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.