Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta la Banda Sinfónica Juvenil Pedro y El Lobo en la plazuela

17/06/2013 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Además deleitó a los paseantes con oberturas de óperas

Culiacán, Sinaloa.- Calurosa la tarde, deliciosa para pasarla sentado en una banca de la Plazuela Obregón, tomando el fresco bajo los árboles, bebiendo un té helado típicamente culichi o, para quienes lo prefieran, un café frapuchino, un helado mientras escuchan la Banda Sinfónica Juvenil del Estado tocando el cuento musical infantil Pedro y el Lobo , de Sergei Prokófiev y algunas oberturas de óperas famosas.

La presentación de cada dos viernes de la Banda que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, atrajo a un público fiel, muchos de ellos de edad, añorantes de esta vieja tradicional en todas las plazas del mundo.

La Banda se presentó dentro del programa La Banda Toma la Calle, en las inmediaciones de la Plazuela Obregón, atrás de Catedral, por la calle Paliza, y el concierto de los chicos banda de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, inició con las soberbias notas de la obertura de la ópera Nabucco , de Giuseppe Verdi (1813-1901), con arreglo para banda de L. P. Laurendeau.

Luego siguió el cuento infantil musicalizado Pedro y el Lobo , del autor ruso Sergei Prokófiev (1891-1953) con arreglos para banda de Jim Curnow, en el que participó como narradora la joven Jennifer Joceline Rodríguez Martínez. Se trata de un cuento divertido de carácter didáctico.

alt

Detrás de la aventura del niño que atrapa a un lobo, el asistente puede conocer los diferentes sonidos de algunos de los instrumentos de la orquesta dando voz musical a los diversos personajes, de manera que los oyentes puedan identificarse con ellos.

El programa continuó con la obertura de la ópera El Holandés Errante , de Richard Wagner (1813-1883), con arreglos para banda de Laurendeau, y cerró con música del ballet de la ópera Príncipe Igor , de Aleksandr Borodín (1833-1887), con arreglos de Dan Godfrey, y los jóvenes músicos fueron premiados con los aplausos de los asistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.