Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Presenta la Botellita de Jerez su documental ¡Naco es chido!

16/07/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Botellita de Jerez presentará el documental ¡Naco es chido! y su nuevo disco el próximo sábado 24 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

En un concierto donde se detonará lo más rasposo de su música, la cual cambió la manera de oír y hacer rock en México desde hace 20 años, el legendario grupo Botellita de Jerez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde además exhibirá su documental ¡Naco es chido!, cinta de ficción dirigida por Sergio Arau y en donde se cuenta de manera divertida la historia de este grupo.

“La película es una ficción sobre Botellita de Jerez”, dijo Armando Vega-Gil, uno de los integrantes de la banda, quien aclaró que este falso documental mostrará “¡lo chidos que somos! Se trata de una cosa rarísima, degenerada, porque va de un género a otro y no es una reconstrucción de la época, sino un juego guacarrockero”.

Además, agregó, “estamos convencidos que todo lo mexicano es naco, esta cosa de no reconocerse a sí mismo y darse pena, de que siempre el naco es el de junto, es una separación entre nosotros y la verdad es que todos somos los mismos, somos igual de nacos todos los mexicanos y en la película está muy claro. Lo naco todo lo traemos porque es una cuestión clasista y racista, y pensamos que es una tontería que se tienen que terminar”.

Naco es chido! (La verdadera historia de Botellita de Jerez), realizada en 2009, cuenta con las actuaciones de Francisko Barrios “El Mastuerzo” en la bataquería; Sergio Arau “El Uyuyuy” en la vihuela eléctrica, y Armando Vega-Gil “El Cucurrucucú”, en el tololoche. Ademas participan Carlos Loret de Mola, Carlos Monsiváis y Pablo Montero entre otros

“La película es una ficción sobre Botellita de Jerez y muestra¡lo chidos que somos!"

“Eso es el guacarrocker, donde todos estamos conectados, el arte es el arte sin prejuicios. Pienso que la congruencia se concibe a lo largo de toda la vida”. Aseveró Paco Barrios.

¡Naco es chido! es una historia de búsqueda que los integrantes hacen de su mítico disco, grabado 20 años atrás. Sergio Arau explicó que el título es el grito de batalla sobre lo mal visto, que adoptaron como bandera. “Lo acuñamos para la canción de Pinche Malinche, de un disco que salió en 1986, y nos inspiramos en la canción Black is beutiful, de Shing 02”.

Después del estreno de la cinta viene el concierto, que es parte de la prestación de su disco ¡Naco es chido!, que contiene covers de sus canciones y el estreno de tres rolas. “Se trata de un disco doble -explicó Arau-, en el que participan Kynky, Plastilina Mosch, el Gran Silencio, Tex Tex, Café Tacaba y Carina Rico, al igual que grupos no tan conocidos pero muy talentosos, como la Cantante Calva.

El disco es una mezcla de música jarocha, reggae y rock y contiene unas versiones de “Te gusta a ti ese son” y “Ton’s qué mi reina”, con la banda Los Aguas Aguas y Sonex, ambos grupos de Jalapa.

¡Naco es chido! se presentará el sábado 24 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Posteriormente, visitará ciudades como San Luis, Puebla, Saltillo, Guadalajara, Toluca, aunque aún están concretando las fechas.

“El guacarrock sobrevivirá porque es parte de lo naco y del ADN, como dice Monsiváis, es parte de los tres colores entonces estará ahí”, finalizó Arau.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
888
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.