Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta Ceaipes informe de resultados ante el Congreso del Estado

10/07/2013 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sinaloa, 10 de julio de 2012

alt Un informe anual de cien hojas que da cuenta de siete mil 100 solicitudes formuladas a las dependencias públicas, 104 mil personas con las que se socializó el Derecho de Acceso a la Información Pública y 488 recursos de revisión resueltos, presentó Ceaipes ante el Congreso del Estado.

Ello en cumplimiento al artículo 43 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa que mandata al organismo de transparencia a dar cuenta de las labores, acciones y resultados logrados de manera anual.

El documento que constata de las labores realizadas por Ceaipes durante el 2012, fue recibido por la diputada Artemisa García Valle, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien expresó sus comentarios ante los tres Comisionados de Ceaipes, Presidente José Abraham Lugo Salazar; Alfonso Páez Álvarez y José Carlos Álvarez Ortega.

La diputada García Valle señaló que este acto es una manera de tener claro lo que es la rendición de cuentas, la transparencia y lo que se está haciendo en la materia por Sinaloa.

"Nos complace que den cumplimiento de la ley porque de esa manera es como Sinaloa puede avanzar y crecer de manera organizada y responsable", afirmó.

"Que todos los ciudadanos cumplamos con la ley", indicó, "que seamos responsables y acatemos la ley y lo que tiene que ver con este tema tan importante que es el derecho de acceso a la información y que tenemos a la mano los ciudadanos y debemos de aprovechar".

Por su parte la diputada Rosa Elena Millán Bueno, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que es de mucha satisfacción que Ceaipes haya revisado el cumplimiento de la publicación de información pública mínima de oficio en el portal del Congreso del Estado y haya avalado los resultados.

Dijo que se acordó enfatizar en dar ese cumplimiento, puesto que el hacedor de leyes es el principal comprometido en la apertura a la sociedad y con la transparencia y la rendición de cuentas.

Sostuvo que están muy abocados en darle a Sinaloa una legislación cada día más transparente para que a la gente le permita conocer qué hace el gobernante, por qué lo hace y si es el resultado que espera.

Por su parte José Abraham Lugo Salazar, titular de Ceaipes, dijo que el Congreso del Estado es quien emana la Ley, y todos los que conforman el organismo de transparencia le dan cumplimiento al estar atentos y apegados a lo que mandata dicha Laipes.

En la ceremonia de entrega del Informe Anual de Actividades correspondiente al año 2012, estuvieron presentes por parte de Ceaipes, Mario Prudencio Rodríguez Franco, Secretario Ejecutivo; Gustavo Reyes Garzón, Director Jurídico Consultivo y Pavel Roberto Castro Félix, Director de Administración.

Por parte del Congreso del Estado, el Secretario General, Javier Romero Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.