Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Presenta Columba Arias su libro `El notariado michoacano y la jurisdicción voluntaria en la Universidad La Salle

05/02/2015 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGrupo Crónicas Revista

Con la propuesta de que la jurisdicción voluntaria sea de competencia notarial, a fin de que jueces y notarios tengan la facultad de resolver y agilizar los trámites con mayor rapidez, la Maestra en Derecho Civil Columba Arias Solís presentó, ayer, al término de su conferencia magistral, su libro titulado "El notariado michoacano y la jurisdicción voluntaria".

En las instalaciones del Posgrado de la Universidad La Salle, en sesión presidida por el Rector de La Salle, el presidente del Colegio De Notarios Públicos de Michoacán, Leonardo Pedraza Hinojosa, felicitó a Arias Solís por la propuesta que plasmó para el cumplimiento de las formalidades que requiere el notario como sucede en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, en donde el notario participa activamente y demuestra la capacidad con la que cuenta para descongelar a los juzgados estatales.

Más sobre

El libro "El notario michoacano y la jurisdicción voluntaria", editado conjuntamente por la Universidad La Salle y por el Colegio de Notarios, , comprende 188 páginas y consta de nueve capítulos. En su perspectiva, este tipo de aportaciones al Colegio de Notarios Públicos y Michoacán son vitales por los momentos tan difíciles que presenta la entidad, y en la cual, agregó, "se requiere de una participación activa de empresarios profesionistas, notarios y gobernantes a fin de que se contribuya a mejorar al estado".

imageAnte la asistencia de investigadores, abogados, familiares, amigos, alumnos y notarios del estado, Columba Arias Solís expuso que la iniciativa de la Jurisdicción Voluntaria y el Notariado debe ser presentada ante el Congreso local y el Ejecutivo para que sea tomado en cuenta. La egresada y catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expresó que en dicho estudio "no se descubre el hilo negro, sino únicamente se señalan cuestiones que pueden agilizarse en los procesos que tienen que ver con el Poder Judicial". Por su parte, Alejandro Tinoco Álvarez, asesor del trabajo de tesis de grado, destacó la disciplina de Arias Solís, la cual, dijo, fue vital para que se concretara la investigación de campo que reveló el cúmulo de trabajo que existe al interior del Poder Judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.