Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yacid Cabañas escriba una noticia?

Presenta tú Declaración Anual 2020

17/04/2020 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay plazo que no se cumpla y abril es el mes limite para presentar la declaración anual 2020 de personas físicas. ¡Prográmate y no dejes pasar la fecha!

Como cada año la fechas para presentar la declaración anual 2020 han llegado, por lo que miles de empresas y personas con actividad empresarial ya se encuentran preparando su reporte al SAT, el mes en curso, marzo, supone la fecha limite para la presentación del informe de impuestos de las llamadas personas morales es decir empresas constituidas formalmente como una sociedad mientras que, el mes de abril, se convierte en la fecha limite para las personas físicas y con actividad empresarial.

 

Si te encuentras en la preparación de tu declaración anual, a continuación de daremos algunos tips que no debes dejar pasar.

 

1)    Realiza tu declaración desde casa

 

Desde hace ya algunos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha enfocado en hacer mejoras al proceso de declaración y para este año (2020), esperan un aumento en el numero de contribuyentes que realizarán su declaración íntegramente en línea desde el sitio web del SAT, solo necesitas tener a la mano tu RFC, credenciales de acceso a tu cuenta y en caso de querer presentar la declaración con captura manual, tus comprobantes de ingresos y gastos; existe otra opción de declaración en línea llamada “con propuesta”, esta opción consiste en que el sistema arroje en automático una propuesta “integra” de declaración, que se genera con el histórico de facturas recibidas y emitidas del registro del SAT. Así que, aunado a la crisis sanitaria por el COVID-19, hoy mas que nunca te sugerimos realizar el proceso en línea. 

 

2)    Infórmate sobre los productos y servicios que puedes deducir

 

Anteriormente, contadores, personas y empresas procuraban deducir de impuestos todo lo que les fuera posible, cayendo en malas prácticas e incluyendo productos y gastos que a simple vista no cumplían con el requisito. Por este motivo, el SAT realizo cambios a estos rubros y ahora, tanto para la declaración anual como para las mensuales los conceptos de deducción se recortaron y ahora, únicamente es posible deducir pagos y consumos indispensables para la operación de tu negocio por ejemplo: insumos de oficina, combustibles, materias primas etc. Te sugerimos revisar a detalle ya que el giro de tu actividad puede determinar aquellos gastos y servicios que puedes hacer deducibles.

 

3)    Calcula tus tiempos

 

En todas las cuestiones administrativas y con una fecha limite de entrega, siempre es de suma importancia anticiparse y calcular correctamente los tiempos, ya sea que decidas realizar tu declaración en línea o directamente en las oficinas del SAT, te recomendamos anticiparte a reunir facturas y comprobantes de pago, recuerda que hay cosas fuera de nuestro poder que pueden retrasar o condicionar la presentación de tu declaración anual 2020 tales como el tiempo de expedición de facturas.

 

Gasolineras y distintos establecimientos dan la opción de solicitar facturas en línea, pero, no en todos los casos se reciben el mismo día, sino que hay que esperar para que estas lleguen a tu correo. Otros factores fuera de nuestro control es la saturación del sistema y errores de carga que suelen ocurrir cuando muchas personas visitan, al mismo tiempo, el sitio del SAT es decir, No esperes al ultimo día para realizar tu declaración ya que la página suele presentar intermitencias.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yacid Cabañas (11 noticias)
Visitas:
11690
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.