Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta "El foro de las artes" a Maciej Bosak y Pavel Meza en concierto

26/03/2012 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Ofrecen concierto con clarinete y guitarra en el Foro de las Artes del ISIC image

Este viernes, en punto de las 19:00 horas, como parte del programa Foro de las Artes del Centro Regional de las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura presentó al guitarrista clásico Pavel Meza y al clarinetista principal de la OSSLA, Maciej Bosak, con un concierto con música escrita para estos instrumentos.

Durante el concierto, los presentes pudieron disfrutar de un ameno programa que incluía: "Brazilian Choros", de Celso Machado con "Paçoca, Quebra Queixo y Piazza San Vittorio, también disfrutaron de Bachianas Brasileiras No.5 de Heitor Villa-Lobos y Hommage a Manuel de Falla de Béla Kovacs y después del intermedio se apreciaron Danza del Molinero de Manuel de Falla y de Historia del Tango de Astor Piazolla que inluyo Bordel 1900, Café 1930 y Night Club 1960.

El clarinetista Maciej Bosak, nacido en Cracovia, Polonia, proveniente de una familia de músicos, es miembro destacado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desde 2010. Realizó sus estudios de bachillerato musical en la universidad "Mozarteum" en Salzburgo, Austria; obtuvo su grado de licenciatura en la Universidad HMT Leipzig, Alemania en el 2004; concluyó su Maestría en Artes en la Universidad de Cracovia en el 2005 y en el 2007 una segunda Maestría en Música en "The Julliard School" en Nueva York.

Miembro del "Orpheus Institute" (2005-2006) y ha trabajado como invitado con la ganadora del Grammy, Orpheus Chamber Orchestra, en Nueva York. Fue clarinetista principal de la "Verbier Festival Orchestra" en Suiza del 2006 al 2008, donde trabajó con directores como Charles Duitot, Valery Gergiev, Paavo Jarvi, James Levine, Kurt Masur, Zubin Mehta y Esa Pekka Salonen, Mikhail Pletnev, presentándose en la "Vienna Konzerthaus", "Avery Fisher Hall" en el Lincoln Center de Nueva York, "Disney Hall" de Los Angeles, "Sydney Ópera House" y "Tokio City Ópera". Por su parte, el guitarrista Pavel Meza realizó estudios de Licenciatura en Música con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en donde estudió bajo la guía del maestro Juan Carlos Laguna. Posteriormente prosiguió con sus estudios de posgrado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la modalidad de Estudios en el Extranjero, realizando estudios de Maestría en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, bajo la guía del maestro Elías Barreiro.

Meza cursó sus estudios de Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Arizona, donde fue discípulo y asistente de la cátedra de guitarra del reconocido pedagogo Thomas Patterson.

Con una activa carrera como concertista, se ha presentado como solista y en colaboración con diversos grupos de cámara en diversos foros musicales y festivales del país y del extranjero. Ha obtenido el Primer Premio en el Thomas H. Beeston Memorial Guitar Competition 2005 (University of Arizona, Tucson, AZ., USA), Primer y en el Concurso Nacional de Guitarra "Homenaje a Manuel M. Ponce" Paracho 1998; y el segundo lugar en el Columbus State University International Guitar Competition and Symposium 2002 (Columbus, Georgia, USA).

Actualmente imparte la Cátedra de Guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura y en la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.