Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta ISIC oferta cultural a nuevos directores de cultura de Sinaloa

28/03/2014 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Trabajo conjunto para llevar más cultura a todo el Estado, invita el Lic. Trinidad Peñuelas Castro.

Culiacán, Sinaloa.- En el Instituto Sinaloense de Cultura hay cosas por hacer y es nuestra intención apoyarlos tanto en asesorías como en concretización de proyectos, así como ofrecerles todos nuestros proyectos, se pronunció el Lic. Trinidad Peñuelas Castro, Encargado del Despacho de la Dirección General del ISIC.

Al sostener una reunión con los directores de cultura de diez ayuntamientos de Sinaloa, el Encargado de Despacho de la Dirección General de la dependencia cultural del Gobierno del Estado, refrendó el compromiso de trabajar en conjunto y realizar las gestiones pertinentes para conseguir presupuestos de la federación y ponerlos a su disposición, así como los recursos del Estado.

"Trabajemos unidos, debemos unir nuestros esfuerzos para poder llevar más cultura a más sinaloenses que es nuestro objetivo primordial. Es además una instrucción de nuestro gobernador Mario López Valdez el poder realizar a cabalidad este proyecto y creo que juntos lo podemos hacer mejor", continuó.

Dijo que esta reunión con los directores de cultura de las nuevas administraciones de los gobiernos municipales de Sinaloa, es para efectuar el objetivo de ISIC, llevar más promoción, generación y producción de expresiones artísticas en todos los rincones del Estado.

"Ustedes son brazos muy importantes para nuestra Institución, son elementos de suma importancia para la promoción de la cultura. Hagámoslo juntos, la democratización de la cultura es un proyecto del ISIC el que no se quede solo en las principales ciudades, sino que se lleve a todo el Estado", refrendó.

Puso de muestra el programa Gobierno en Movimiento, donde el mandatario estatal Mario López Valdez ha estado en todos los municipios, es este fin de semana que visitará el municipio de San Ignacio, hasta donde el ISIC llevará su oferta cultural, adelantó.

Más sobre

Señaló además que "se cuenta con un presupuesto y una cartelera de actividades, así como programas y compañías artísticas que queremos compartirlo. Nuestros esfuerzos no son solos, ustedes son pieza importante para la consolidación de éstas".

Asimismo el Lic. Jorge Mario Escalante, Director de Programación Artística del ISIC, realizó la exposición donde destacó la política cultural del gobierno de Sinaloa denominada "Sinaloa: una nueva dinámica cultural", que se estructura en torno a la democratización cultural, el desarrollo artístico y la descentralización de los bienes y servicios culturales. "Nuestra tarea se resume en más cultura a más sinaloenses", refrendó.

Reconoció la coordinación con las autoridades municipales para cambiar de un esquema de descentralización y desvinculación a uno de participación, corresponsabilidad y de mayor acceso al arte y la cultura en todas las regiones de Sinaloa.

Dichos planteamientos encontrarán respuesta en los directores de cultura municipales, quienes además de poner su disposición, tanto en proyectos, programas y recursos, se pronunciaron por habilitar más bibliotecas, y ofrecer los espacios para continuar con el objetivo, de llevar más cultura a todo el Estado.

A la reunión además asistieron por parte del ISIC, el Lic. Carlos Morales, Director de Formación y Capacitación, así como de Gabriela Velderrain, asistente de Programación Artística y Patricia Tirado, Directora de Difusión y Promoción.

Los directores de cultura de los municipios asistentes fueron del municipio de Badiraguato, Profesor Ramberto Abitia Morales; de Angostura, Lic. Oscar Daniel Sánchez Inzunza; Cosalá, Lic. Gilberto Morales Zazueta; Culiacán, Dr. Juan Avilés Ochoa; Elota, Profr. Víctor Javier Peña Castro; Guasave, Lic. Flora Miranda Leal; Mocorito, Lic. Jorge Soria Lugo; Navolato, Lic. María del Rosario Murillo Espinoza; Salvador Alvarado, Profr. Ambrosio López Montoya y San Ignacio, Jerónimo Aguirre Aguirre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.