Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Presenta libro Benjamin Bernal en la Alameda Central

20/10/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presenta libro "La Crítica de Teatro en México" Benjamin Bernal en el Teatro José Martí, que esta ubicada en la Alameda Central

Presenta libro "La Crítica de Teatro en México" Benjamin Bernal en el Teatro José Martí, que esta ubicada en la Alameda Central

 

Presentaron el libro Donnovan Santos y Christian Morales

Directivos de JadEvolucionArte, AC

Colectivo que organiza el Encuentro Nacional de las Artes Escénicas que lleva 10 años, ha reunido un millon de aficionados en esta década y ahora lleva Teatro a Diez Foros de tipo alto, medio y populares.

"La Crítica de Teatro en México, pasado, presente y futuro" aborda:

 

¿Cómo era y cómo evolucionó la crítica de teatro durante el siglo XX?

¿Cómo inicia el siglo XXI?

"La Crítica de Teatro en México, pasado, presente y futuro" Nuevo libro de Benjamin Bernal

¿Qué futuro podemos adivinar?

Reúne a 20 de los críticos más representativos, de 1950 a la actualidad, son los mejores, además tienen alguna característica peculiar.

“Deseo que al leer el libro cada quien tome su punto de vista, y empiece a aplicar los conocimientos, qué es lo que sí debe hacerse y qué debería evitar, ese es el espíritu del libro, no crea un método, "expongo todas las herramientas - y enseño a practicarlas- que hay para ejercer la nota, crítica, crónica y artículo teatral para que formemos nuevos profesionales”. Algunos practicantes del género consideran que la crítica teatral está descuidada, que "le falta disciplina y estudios".

En 150 páginas Benjamín Bernal habla de teoría periodística, líneas generales del fenómeno teatral; antóloga a críticos vivos y fallecidos, entre los que destacan Rafael Solana, Juan Miguel de Mora, Armando Partida, Manuel Capetillo, Pablo Espinosa, Gonzalo Valdés Medellín, Olga Harmony, Estela Leñero, Víctor Hugo Rascón Banda, Tomás Urtusástegui, Alegría Martínez, Hugo Hernández y Alejandro Laborie, entre otros, que ubica en su época, contexto y estilo.

"La Crítica de Teatro en México, pasado, presente y futuro" Nuevo libro de Benjamin Bernal

Tres siglos de Crítica Teatral en un sólo libro.

Explorando: El futuro es aprender a usar foto, video, medios escritos modernos, al lado de los tradicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.