Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta libro "Bajo La lluvia del Tiempo" Víctor Gutiérrez Román

15/03/2013 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bajo el título Memorias de estudiante, Guadalajara 1962-1970 , el licenciado Víctor Gutiérrez Román presentó su segundo libro en el Museo Regional del Valle del Fuerte de Los Mochis.

El autor señaló que la obra se compone de anécdotas vividas en esa época, y que son recuerdos de hace más de cuarenta años.

Indicó que hablar del Guadalajara de los años 60, o de cualquier época antes de 1985, cuando el trágico terremoto de la ciudad de México, causara una invasión de capitalinos que huyeron de esa zona sísmica y se fueron a radicar a esa hermosa ciudad, es hablar de una de las mejores ciudades del mundo, por su clima, servicios públicos, cultura, infraestructura educativa, por su ambiente festivo pero sobre todo por su gente. image

Mencionó que se considera un privilegiado al haber vivido durante esa época de los 60, llena de sucesos importantes; a partir de 1968 por factores científicos, políticos y económicos se vivieron cambios trascendentales en el país y en el mundo, que constituyeron un parte aguas en la forma de vivir y el inicio de un movimiento democrático mundial que perdura hasta nuestros días.

Los comentarios corrieron a cargo de Javier Pérez Robles y José Armando Infante. Pérez Robles dijo que no hay otro periodo más interesante que esa época tanto en Guadalajara como en el país.

El sentido de lo humano, señaló, siempre está en la lectura de los personajes recordados bajo los ojos inquisidores de este autor, apegado a lo que él considera la verdad objetiva o la ética profesional según el caso, lo que no sea así resultará ser una simple travesura estudiantil. Pero finalmente ¿no es así en todos los casos las memorias de estudiante?

Por su parte José Armando Infante comentó que es un libro muy íntimo no solo para Víctor Gutiérrez sino también para todos los que como él emprendimos la aventura de este tránsito de la juventud a la madurez allende los límites de esta ciudad de Los Mochis y sobre todo en esa ciudad como Guadalajara.

image

Mencionó que la lectura de este libro nos ubica en el contexto en que se dan los sucesos y sobre todo comparte las emociones que despiertan en ese Víctor en ciernes con el ímpetu de aquel que todo lo quiere conocer, con el que va en busca de su madurez.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.