Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Presenta Natanael Guerrero proyecto " Navojoa 90-20-12 "

27/09/2012 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cumpliremos con la palabra empeñada, afirma el Alcalde

“Con mucha imaginación y optimizando los recursos con los que se cuenta, cumpliremos la palabra empeñada, y en los primeros 90 días daremos una muestra de ello”, afirmó el Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, al dar a conocer el Proyecto Navojoa 90-20-12.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, el Alcalde informó que se estima ejercer una inversión de 40 millones de pesos durante este período, en obras y acciones que responderán a sentidas demandas de los navojoenses.

Al hablar ante representantes de diversos sectores de la sociedad y a través de un video, Guerrero López expuso que el plan contempla nueve rubros fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio: Gobierno con Seguridad; Gobierno de más y mejores Empleos; Gobierno de Confianza que Cumple; Gobierno con Desarrollo Urbano; Gobierno con Obras Sociales; Gobierno de los Niños; Gobierno Cercano a la Gente; Gobierno Transparente y Honesto, y Gobierno con Deporte y Cultura.

El Alcalde destacó la instalación de delegaciones de policía en las colonias con más altos índices delictivos; el Sistema Escudo, para brindar protección a niños y jóvenes de la casa a su escuela; créditos para vivienda a los policías municipales; se crearán 1, 500 empleos con la construcción de la tienda Sams Club, con una derrama de 90 millones de pesos.

Dentro del programa “Te lo firmo y te lo cumplo”, se implementará una primera etapa de 100 acciones cumplidas en el área rural, resaltando un centro comunitario en Etchohuaquila, con inversión de 3 millones de pesos y que contará con un aula de cómputo, salón de capacitación, áreas de exhibición de artesanías, entre otros espacios.

Anunció además que se pavimentará en Navojoa lo que se ha logrado en los últimos nueve años, con lo cual se pretende alcanzar una cobertura del 56 por ciento, programa que contempla la pavimentación integral de los perímetros escolares.

Dentro del programa “Te lo firmo y te lo cumplo”

Guerrero López subrayó que uno de los proyectos más importantes es el Parque Infantil, por lo que dentro de los primeros tres meses se concretará la aplicación de un recurso de 5 millones de pesos para la elaboración de un proyecto ejecutivo.

Otro de los programas que contempla Navojoa 90-20-12, es el Parque en Mi Barrio, que pretende fomentar las actividades sanas cerca de casa e integrar a los niños y sus familias mediante la construcción de parques y áreas de esparcimiento en sus barrios.

En obras sociales, el Alcalde anunció que su gobierno buscará la apertura de la Casa del Estudiante durante los primeros tres meses, tiempo en el que se concretará la formación del patronato que se hará cargo de este albergue.

Dijo también que esta administración será el gobierno de los niños, por lo que de entrada se implementará, dentro de la Dirección de Educación y Cultura, un área específica para la atención y promoción de actividades relacionadas con los menores, en materia académica, cultural y artística, pero también incluirá un espacio para la prevención de conductas negativas como son el uso de las drogas.

Destacó que la cercanía con la gente será uno de los principales sellos de su gobierno, por lo que se llevará a cabo el programa Sábados Ciudadanos, dos veces al mes, para que el Presidente y colaboradores atiendan de manera personalizada, ágil y eficiente, las demandas y problemas de la ciudadanía.

Anunció asimismo que los funcionarios de primer nivel, incluyendo el Presidente Municipal, presentarán públicamente su declaración patrimonial y, además, se practicarán el antidoping.

En el tema de deporte, se realizarán las Olimpiadas Municipales, que buscarán apoyar a todas las disciplinas para detectar y apoyar al talento navojoense, y en cultura, ésta se impulsará de forma muy notoria, pues gracias a la reciente apertura de la Casa de la Cultura en Navojoa, se reforzarán y crearán nuevas oportunidades para nuestros niños y jóvenes.

Estima ejercer una inversión de 40 millones de pesos durante este período


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
387
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.