Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta Peña Nieto PND 2013-2018

21/05/2013 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una guía para mover a México, afirma el presidente de la república.

Es un instrumento que dará fortaleza a México como país, y certidumbre de que las demandas sociales han sido plasmadas en este documento para su atención: Malova

alt

Ciudad de México, a 20 de mayo del 2013.- El Plan Nacional de Desarrollo es un instrumento que dará fortaleza a México como país, y certidumbre de que las demandas sociales han sido plasmadas en este documento para su atención, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al asistir como invitado especial a la presentación del documento por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

López Valdez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró que el PND 2013-2018, presentado por el primer mandatario de la Nación establece las bases para consolidar acciones que permitan a México un crecimiento sostenido de su economía, desarrollo social con la atención especial a los mexicanos menos favorecidos.

Además, se trata de una herramienta de avanzada en la que destacan proyectos de obras de infraestructura que cimentarán el México moderno que demandan los tiempos, pero también establece las reglas para fortalecer al sistema educativo, al sector salud, y atiende con especial interés el tema de vivienda en el país, mediante el que se pretende atender los rezagos en la materia.

Asimismo, se trata de un plan con mucha visión, y que tiene como metas situar al país en el camino del crecimiento, como centro de atracción de inversiones, premisa para mejorar la generación de empleos bien remunerados para la mano de obra mexicana.

Este plan, dijo por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, será el documento rector de las políticas públicas que permitirán la transformación del país, porque México tiene la oportunidad histórica para detonar crecimiento y prosperidad. "Es una oportunidad que no debemos dejar pasar", dijo el mandatario mexicano.

El PND, guiará los esfuerzos del país en los próximos años, para saber hacia dónde ir y cómo llegar, a través de una planeación democrática con visión y rumbo, hacia los cinco grandes temas nacionales, cuyos ejes son: México en Paz, mediante el cual se privilegia el dialogo y la construcción de acuerdos.

Más sobre

México Incluyente, que permitirá encaminar los esfuerzos de las diversas instancias de gobierno para erradicar el hambre, cerrar la brecha de las desigualdades, y garantizar servicios de salud de mayor calidad. Construir un país con una mejor educación.

Otro de los ejes es el México Prospero, cuya prioridad es elevar el crecimiento económico de la Nación, con impacto directo en el bolsillo de los mexicanos, abriendo oportunidades de desarrollo para todos mediante esquemas de financiamiento para la creación de micro, pequeñas, y medianas empresas e industrias.

México con Responsabilidad Global, dispuesto a defender el Derecho Internacional, el Libre Comercio y las mejores prácticas de las naciones.

Existe, hoy, afirmó el Presidente Peña Nieto, una ruta para caminar hacia una nueva etapa en el país, y las bases para un gobierno eficaz. Asimismo, por primera vez en la historia, este Plan Nacional de Desarrollo tiene indicadores específicos, medibles, para que la sociedad conozca los avances que se tendrán en cada apartado del documento.

Dentro de las tres estrategias transversales anunciadas por el mandatario mexicano, se propone mediante esta herramienta, democratizar la productividad; consolidar a un Gobierno cercano a la gente, eficiente y eficaz; y una administración con perspectiva de género, con plena igualdad entre mujeres y hombres.

Enrique Peña Nieto dijo que este Plan Nacional de Desarrollo tiene 31 objetivos, 118 estrategias y 819 líneas de acción, y son producto de un amplio consenso ciudadano, como lo establecen las casi 229 mil participaciones, a través de cinco foros nacionales, siete especiales, 32 foros estatales, 122 mesas sectoriales, consultas por internet, ventanillas y electrónicas.

La presentación del documento estuvo a cargo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El evento se llevó a cabo en el patio central de Palacio Nacional, ante la presencia del gabinete legal y ampliado, gobernadores, legisladores, y representantes de los sectores productivos y de la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.