Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Presenta la SIEDO a 4 Zetas que operaban en Tamaulipas

06/11/2009 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En conferencia de prensa este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Federal presentó a cuatro presuntos integrantes..

De la organización delictiva "Los Zetas", quienes operaban en Tamaulipas.

Mediante un operativo conjunto con la Secretaría de Marina y con personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue desarticulada la banda que servía a principales líderes del Cártel del Golfo y que está relacionada con delitos de extorsión y siete secuestros con más de 35 víctimas.

Una de las características de este grupo delictivo es la extorsión que realizaban contra empleados de notarias públicas para la legalización de los inmuebles que les eran otorgados como pago para la liberación de sus víctimas.

Con amenazas, formaron una organización de taxistas a quienes obligaban a ser los informantes de las operaciones de otros grupos delictivos y de los movimientos de la policía local y así establecieron sus centros de operación en tres municipios del estado: Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

La captura de los cuatro sujetos presentados esta mañana fue realizada en Ciudad Madero, Tamaulipas, sin embargo los demás integrantes de la banda fueron detenidos por separado en el mes de octubre.

Los nombres de los detenidos son Manuel Ulises Llanas Silva, alias "Gerardo", de 26 años; Angel Sierra Junco, "el Negro", de 36; Brendo Skylab Ruíz García, de 36, y Juan Antonio Olvera Gutiérrez "el Temo" de 28 años.

Derechos Reservados Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.