Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presenta Trino su libro Historias sobre el fin del mundo y otras patrañas en la Feria del Libro de Los Mochis

14/11/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Mochis, Sin- El monero jalisciense Trino presentó en el marco de la 10° Feria del Libro de Los Mochis su más reciente creación "monística": Historias sobre el fin del mundo y otras patrañas, surgido a la luz de las preocupaciones de su pequeña hija sobre el destino de la humanidad empatándolas con las de los mexicanos.

Acompañado del cartonista sinaloense, Ricardo Bobadilla, autor de la tira El Ñacas y el Tacuachi, Trino explayó en su forma de hablar y de pensar, en ese tono dicharachero que le provocó risas en todo momento al público asistente.

Ahí en la mesa, ambos moneros se solazaron en elucubrar sobre las más variopintas teorías del fin del mundo y sus consecuencias sobre México y el resto del mundo.

"A una conclusión llegué con el libro", refirió en sus comentarios Bobadilla: "Que un meteorito es la solución al narco".

Más sobre

Al tomar la batuta, el mismo Trino fue su mejor exponente, con un vocabulario no excepto de irreverencia e insolencia, crítica ante todo hacia el poder, los hombres que hacen la política en el país.

En sus historias sobre el fin del mundo, Trino con su medio siglo de vida, reflexiona e ironiza, "no hay tal fin del mundo", asegura. Si los mayas en sus cosmogonías pronostican que el 2012 es la fecha marcada, fue porque los carpinteros que contrataron para hacer el calendario ya no les pagaron.

Durante la presentación, con un público asistente activo que charló con el monero, recordó cómo empezó en el oficio de dibujar a los 18 años, y que aún hoy, se siente feliz porque por dibujar y decir "tonterías" le pagan.

Editado por Tusquets Editores, Historias sobre el fin del mundo... no sólo es un libro para reir, sino para pensar que "tal vez Dios abra el cielo con sus carruajes y ángeles con trompetas", pero tal vez para imaginar que después del 2012 todo seguirá igual.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.