Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se presenta Vértice Producciones en el 27º Festival José Limón

24/04/2013 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Ofrece un conjunto de piezas coreográficas en el TPV

Culiacán, Sinaloa.- El grupo de danza Vértice participó la noche del martes en el 27º Festival Internacional de Danza José Limón con la presentación en el Teatro Pablo de Villavicencio, de algunos de sus montajes, entre ellos Etiquetas , Buscan, callan, abandonan y olvidan, y Entre tú y yo .

Vértice, Producciones Escénicas está integrado por Gabriela León, Izcalli Salazar, Rosa Gutiérrez, Mónica Armas, Mario Edén, Noel Quintero y, dentro del Festival se presentarán esta semana en la Plazuela Municipal de El Fuerte este miércoles 24; Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil el jueves 25, y en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de las Artes de Los Mochis, el sábado 27 de abril.

El espectáculo inició con el montaje Etiquetas , de Edylin Zatarain, en la que los intérpretes hacen una crítica a la tendencia de la sociedad de etiquetar con apodos o encasillar a los que son diferentes en vez de asumirlos como son.

Así, vemos aquí que van por la vida arrastrando una maleta muy pesada, con una etiqueta en el lomo donde se dice quién es "La Gorda", "El Marica", "La mentirosa" y "El inadaptado" entre otros, con música variada.

Continuaron con Buscan, callan, abandonan y olvidan , de Mónica Armas, el cual está basado en un poema de Jaime Sabines, en la que recrean los versos: Los amorosos buscan, / los amorosos son los que abandonan, / son los que cambian, los que olvidan...

alt

Otra de las piezas presentadas fue Entre tú y yo, una pieza con cierta vena cómica que agradó a los presentes y que recrea la relación de un hombre con dos mujeres.

Vértice, Producciones Escénicas Contemporáneas, es el punto en el cual convergen los ideales, el esfuerzo diario, las distintas propuestas, la entrega, la pasión y el talento de seis jóvenes artistas que día a día buscan superarse individualmente y como grupo.

Formalmente creada en Noviembre de 2011, pero trabajando juntos desde 2009, los integrantes de la compañía son estudiantes del último año de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, siendo la segunda generación de ésta.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.