Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Presentación de la nueva corona de la Virgen de Regla

09/09/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Hermandad de Los Panaderos presentará el hoy jueves, 9 de septiembre, la nueva corona de oro para María Santísima de Regla con la que esta dolorosa será coronada el próximo día 26 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Esta nueva presea ha sido ejecutada en el taller de orfebrería que regentan los Hermanos Delgado López.

Al acto, que se iniciará a partir de las nueve de la noche en la Capilla de San Andrés, están invitadas las Hermandades del Miércoles Santo, al igual que su delegado de día del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Domingo Mateo González Gago y los hermanos de esta cofradía del Miércoles Santo. También estarán presente los Hermanos Delgado López, orfebres de la presea que documentarán los datos técnicos de las misma.

La nueva corona tiene una línea similar a la que ejecutará en el año 1841 el orfebre Miguel Palomino, aunque se ha intentado mejorar en aspectos como el material, se ha realizado en oro, y a nivel iconográfico.

La presea se compone de tres partes, canasto, resplandor e imperiales.

El resplandor está formado por 42 rayos biselados, que ha sido engarzados entre si, por un total de 40 estrellas de seis puntas. Los rayos nacen de una cinta que circunda toda la ráfaga, donde va inscrita la Oración del Ave María. La cinta está decorada con espigas de trigo. En el centro del resplandor preside la Cruz.

El canasto lo preside una figura de San Agustín, redactor de las Reglas de San Agustín, donde toma la advocación la dolorosa de Los Panaderos. Esta formado el canasto por cuatro óvalos emperlados rodeados de talos de rosal trepados en alusión a la letanía de la Rosa Mística. Todo el conjunto es sostenido por un aro adornado a base de espigas de trigo y lazos donde puede leer las letanías de la Virgen María.

Los imperiales son un total de seis, estando decorados con hojas de acanto y esferas de oro.

El taller de los Hermanos Delgado han realizado este singular trabajo a mano, utilizando soldadura de oro. Se ha ejecutado en oro de 22 quilates, laminado en varios espesores. El puente esta realizado en 18 quilates, necesario para la sujeción de la cabeza de la Virgen.

Fuente|Pasión Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.