Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Presentaciones Con Valor Agregado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vida en la empresa es una constante presentación, durante el día, todos vivimos un ejercicio constante de presentaciones de distinta índole.

Con los compañeros de trabajo, con un cliente, con un proveedor, para exponer una idea, para lanzar un nuevo producto, en fin para lo que se te ocurra, estamos constantemente realizando presentaciones, de mayor o menor relevancia.   El detalle radica en que la mayoría de las veces lo hacemos inconscientemente y por lo mismo no nos percatamos de cómo estamos agregando o destruyendo valor por esta vía. No importa si es una presentación espontánea, que surge de la necesidad inmediata de comunicar algo, o es una presentación planeada, se trata de estar consciente de tu aportación de valor a la empresa, de la importancia de aprovechar la oportunidad que significa presentar algo. 

¿cómo lograrlo?¿cómo hacer para que nuestras presentaciones agreguen valor? aquí algunas ideas para ello:

  1. Preparación.  No importa la profundidad o superficialidad del tema que queremos tratar con una o varias personas. Una de las claves de nuestra eficacia es la preparación.  Si hablamos y no estamos preparados para ello lo más seguro es que nuestro resultado sea una destrucción de valor, como mínimo de tiempo. 
  2. Ser. La base de la conexión con la audiencia está en tu autenticidad, si no quieres que "se te vea la pluma o el penacho", es decir, que tu audiencia no te crea por lo obvio de tu falsedad, entonces habla desde tu verdadero ser, evita decir cosas de las cuales no estás convencido y en todo caso explica tu punto de vista.
  3. Valor. Aporta valor, no importa si es una sola persona o un auditorio con tres o diez mil personas, si tu aportación es real, la atención, la conexión y el resultado, se darán sin el menor problema. Cuando la audiencia percibe que está recibiendo algo, que hay valor en permanecer e incluso interactuar con el ponente se olvida hasta de ir al baño, contestar el teléfono o servirse un café; si el contenido de una presentación no aporta nada, siempre será mejor omitirlo.
  4. Diálogo. Practica el diálogo, evita el monólogo. Construye el aprendizaje o deja tu mensaje a través de dialogar con tu audiencia. La audiencia está viva y por lo tanto quiere dialogar, crea las condiciones para que el diálogo se produzca. El verdadero Valor Agregado se produce en el intercambio de ideas, por mucho que puedas saber de un tema, los que te escuchan siempre pueden tener algo útil que aportarte, permítete escucharlos.
  5. Concentración. Mantén tu mente en ON, parece obvio pero llega a suceder que hasta el expositor se pierde en lo que está diciendo y hace esa clásica pregunta, ¿en qué me quede, o porque dije esto? Si usted se desconecta, qué puede esperar de su audiencia.
Tu audiencia, sin importar quién sea, quedará motivada o desmotivada para hacer cosas con respecto de tu empresa o persona en función de tu presentación o conversación. Puede ser que decida invertir en tu empresa, comprar sus productos, o venderlos, buscar un empleo en ella, realizarle una manifestación, boicotear sus productos, en fin un sin numero de conductas que pueden ser positivas o negativas para el desempeño futuro de la misma, está en tus manos lograr lo primero y tomar cada presentación como una oportunidad para Agregar Valor.Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.