Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Es presentada "Timonel", una revista abierta a las nuevas generaciones de las letras.

09/10/2012 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Queremos hacer una revolución literaria", afirmó Ernestina Yepiz

image

Guanajuato. "A tan solo seis días de actividades académicas, culturales y artísticas del Festival Internacional Cervantino, estamos muy contentos de la respuesta obtenida por parte de los guanajuatenses y los visitantes que asisten a esta fiesta de los sentidos, donde también estamos el estado de Sinaloa está siendo proyectado", expresó la licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, en la presentación de la revista "Timonel", editada por esta dependencia.

Acompañada por Ernestina Yepiz, Jefa del departamento editorial del ISIC y responsable de la publicación de esta revista, y Andrea Miranda, fotógrafa, poeta y editora sinaloense; Miranda Monrreal se mostró complacida y honrosa de este proyecto que contiene la pluma de los escritores sinaloenses, que además ha contado con la participación de distintas personalidades de la escritura.

La titular del ISIC señaló que en la presente administración "tenemos un compromiso con la literatura sinaloense, contamos con un gran número de creadores en torno a la narrativa que nos demandan una mayor atención y sobre todo incrementar la producción e inquietud ante la comunidad hacia las letras; es por ello que me es muy grato hacer ante ustedes este compromiso de aumentar las publicaciones que los sinaloenses realicen así como brindar los espacios que requieran para darse a conocer y dar a conocer sus obras literarias a la sociedad".

Ernestina Yepiz, exclamó que "Timonel es una revista abierta a las nuevas generaciones de las letras, en Sinaloa se está iniciando una nueva generación de jóvenes poetas y autores por lo que vamos a trabajar en el sentido de sus publicaciones a fin de hacer una revolución literaria".

Escritores de diferentes regiones del país y del mundo se han sumado a contribuir con sus narraciones para que sean publicadas en Timonel, y es gracias a ello que con la escritura y la lectura todos buscamos una mejor nación.

Timonel es una publicación trimestral del Instituto Sinaloense de Cultura, la cual se reparte gratuitamente en todos los rincones del estado, significando una renovación en el terreno literario al convertirse en un espacio multidisciplinario donde se expresen el sentir de las artes a través de las letras, "en Sinaloa existen las condiciones apropiadas para crear un nuevo movimiento literario" indicó Ernestina Yepiz.

Asimismo, invitó a quienes deseen colaborar con trabajos de narrativa que hayan realizado a enviarlos para que sean analizados por un comité y publicados en las siguientes ediciones de Timonel, los trabajos pueden ser enviados al correo electrónico: timonel@hotmail.com.

Por su parte, Andrea Miranda expresó que "esta iniciativa del Instituto Sinaloense de Cultura acerca la palabra escrita a todo el público y se convierte en una revista literaria marca el momento evolutivo de la sociedad sinaloense ya que matiza las posibilidades narrativas de los escritores acrecentando y cultivando un estado de lectores".

Finalizó comentando que este tipo de oportunidades ayudan a tener un mejor país, una mejor sociedad y mejores seres humanos.

Timonel cuenta con seis ediciones, las cuales se encuentran disponibles en la dirección www.culturasinaloa.gob.mx y con ello Sinaloa da muestra una vez más de la gran variedad de talento que hace que se construya un mejor futuro para las nuevas generaciones.

El público asistente se mostró interesado en enviar algunos trabajos que han realizado y de manera inmediata solicitaron a la editorial del ISIC la oportunidad de aparecer en las ediciones posteriores de esta revista, así también se les obsequiaron algunos ejemplares de la más reciente publicación y libros de la autoría de escritores sinaloenses que han sido publicados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.