¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Marcelo Tinelli, el rey del rating en la TV argentina, expresó el miércoles su enojo por una campaña en su contra en las redes sociales tras haber parodiado al presidente Mauricio Macri por el polémico 'tarifazo' aplicado en gas, luz y aguas.
"@cuervotinelli Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas 'truchas' (falsas). Amenazan. Pensé que eran diferentes", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter. Su programa Bailando por un Sueño lidera desde hace años la audiencia nocturna.
Tinelli presentó a Freddy Villarreal, un imitador de Macri, abrigado con varias mantas, temblando de frío e iluminado con candelas. En el sketch se tomó en solfa una exhortación del presidente a los argentinos a consumir menos energía y de esa manera pagar menos tarifas.
Incluso hubo una sátira al pedido de Macri a la gente para que evite estar en su casa sin medias o calzados y en camiseta. Si alguien está desabrigado en el hogar, según el presidente, significa que consume mucha energía para calentar los ambientes.
"Voy a hablar este jueves un poquito, de unos 'trolls' (provocadores de redes sociales), gente que hemos detectado, cuentas 'truchas' en el Twitter que insultan y amenazan. Ya lo voy a decir. No tienen sentido del humor. Yo pensé que eran de una manera y la verdad, son todos iguales", había señalado Tinelli durante el programa la noche del martes.
El país está envuelto en una dura polémica que se convirtió en batalla judicial por los 'tarifazos' que en marzo elevaron las facturas entre 200% y 2.000%. La Justicia ordenó frenar las alzas. El gobierno introdujo dos veces modificaciones que atenuaron las subas, pero las protestas siguen.
Un 'cacerolazo' y manifestaciones en plazas de todo el país están convocados para el jueves. La inflación alcanza al 45% en la medición interanual, los salarios cayeron y los principales sectores comerciales e industriales están en recesión.
Tras las imitaciones a Macri, fue trending topic en Twitter el hashtag #TinelliMercenarioK. En esos espacios se acusó al animador de servir a intereses de la oposición kirchnerista (peronistas de centroizquierda). Sin embargo en su programa también están parodiados la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) o exfuncionarios suyos acusados de corrupción.