Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan el archivo [Ready] Media. Arte Contemporáneo en la Galería de Arte Antonio López Saenz

20/02/2014 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se trata de una investigación de audio-arte-sonoro del Laboratorio Arte Alameda, donado a ISIC.

Culiacán, Sinaloa.- El producto del trabajo de investigación que un grupo de curadores, artistas e investigadores realizaron con una mirada retrospectiva de los diez años de vida del Laboratorio Arte Alameda, se abrió la presentación del archivo especializado [Ready] Media. Arte Contemporáneo, en la Galería de Arte Antonio López Saenz de ISIC.

Guadalupe Aguilar, titular del Departamento de Artes Visuales de ISIC dijo que este trabajo es además una donación del Laboratorio de Arte Alameda a la GAALS, la cual se estará presentando hasta el mes de abril, de 11:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

Explicó que la serie audio-visual surgió de la invitación a un grupo de curadores, artistas e investigadores a realizar una lectura crítica del archivo reunido durante los diez años de la vida del laboratorio Arte Alameda, no sólo con una mirada retrospectiva, sino proponiendo documentos con los cuales nutrirlo. El resultado es una serie audiovisual con duración de más de 23 horas y la participación de más de 200 obras, dividida en siete programas.

Esta presentación está distribuida en los tres niveles de la GAALS, con exhibiciones, instalaciones y un catálogo que reúne toda la obra, tanto visual como sonora, totalmente manipulable con los archivos que se desee explorar.

alt En esta entrega audio-visual se reúnen más de 200 documentos que bajo la curaduría de un grupo de investigadores y artistas, nos invitan a revisar y desarrollar bajo su propuesta una lectura en donde se dé a conocer la potencialidad del arte contemporáneo en México de los últimos diez años, convocándonos a realizar un ejercicio partiendo de la idea sobre la preservación y conservación de la memoria visual y auditiva del patrimonio artístico.

Participan en esta presentación: Iván Abreu, Antonio Albanés, Francis Alÿs, Leonardo Aranda, Ulises Carrión, Mayra Isabel Céspedes, el Colectivo Decibel (Carlos Robledo, Walter Schmidt, Moisés Romero, Jaime Castañeda, Carlos Alvarado, Alejandro Sánchez, Javier Becerra); Juan Carlos de la Parra, Gilberto Esparza, Mauricio Marcín, Fernando Llanos, Pola Weiss, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.