Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Presentan nueva confederación de organizaciones obreras y campesinas

15/07/2009 06:27 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Confederación de Organizaciones Campesinas, Sindicales, Obreras y Sociales de la República Mexicana (COCSOSRM) fue presentada de manera formal, la cual tiene como objetivo reactivar la participación en la toma de decisiones. Luis Alejandro Orea Martínez, presidente del Comité Ejecutivo de esa organización, señaló que es necesaria la unidad de la sociedad en estos momentos de crisis ya que actualmente se encuentra resquebrajada, dividida y confrontada. Indicó que el objetivo de esta central es devolverle a la población la iniciativa, ya que las instituciones se encuentran agotadas y es necesario reactivarlas para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudadanía. Al presentar oficialmente la COCSOSRM expuso que la meta que se ha fijado es transformarse en la fuerza política y social más importante del país en 2012. "Atrás de nosotros no hay ningún partido político, somos parte de la sociedad", enfatizó. Orea insistió en que es necesaria la participación de la sociedad para resolver problemas añejos, rezagos y deficiencias estructurales, como son la pobreza, la desigualdad, la falta de educación, de programas de salud, alimentación, así como la inseguridad. Por lo tanto, subrayó, se le debe regresar a la sociedad la toma de decisión para que el país tenga rumbo, ya que en los últimos años se ha dejado esta responsabilidad a otras personas. Orea Martínez aclaró que esta confederación apoya al gobierno del presidente Felipe Calderón, ya que está haciendo su máximo esfuerzo para que México supere problemas que datan de varias décadas y que no han sido atendidos de manera oportuna. Anunció que enviarán iniciativas al Congreso de la Unión, establecerán contacto con instituciones de educación superior y comunicación con otras organizaciones sindicales y campesinas para que la sociedad retome la iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ANONIMO (01/10/2009)

ESTE OREA ES UN OPORTUNISTA, FALSO, VIVIDOR SE LE NOTA EN SU PERSONA TODA SU FRUSTRACCION, NO SIRVE PARA NADA, SOLO QUIERE SACAR DINERO PARA MAL GASTAR EN SU PERSONA Y VIVIR DE LOS CAMPESINOS COMO LO A VENIDO HACIENDO, ASI QUE NO LO APOYEMOS A ESE OPORTUNISTA

0
+ -

ANONIMO (23/11/2009)

mira cuate si has convivido con el es por que has ablado, y si no es asi ese oportunista eres tu, si no conoces a fondo no ables, y en cuanto al petrolero que hizo comentario es un ignorante y se ve que tiene un malisimo vocabulario es un mentiroso lo q dice de el lic. orea.

0
+ -
Responder

ANONIMO (01/10/2009)

EL NEFASTO DE OREA EXPLOTA LA IGNORANCIA DE LOS POBRES CAMPESINOS Y A POCO CREE QUE TAMBIEN EXPLOTARAS A LOS PETROLEROS, SI TIENES AL PUTO DE NAUM AHI? QUE ES UN EXPLOADOR IGUAL QUE TU, PERO COMO NO LO VAS A TENER SI SON TAL PARA CUAL, JA JA JA., A NOSOTROS LOS PETROLEROS NO NOS TRATARAS DE LA MISMA MANERA, SI ESTAMOS QUERIENDO QUITAR A UNA MIERDA DEJAR A OTRA MIERDA COMO TU ES NUNCA SALIR DE HOYO, PERO NO EL QUE TE ESWTA HACIENDO NAUM, JAJA. O TAMBIEN ERES PUÑAL?

0
+ -
Responder

edgar (05/04/2011)

muy bien