Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan diputados Chávez López iniciativa de reforma a la ley para personas con capacidades diferentes

11/03/2014 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incluye la iniciativa lograr un salario mínimo para personas con capacidades diferentes

image

Los Mochis, Sin.- Los diputados Silvia Miriam y Roque Chávez López anunciaron en conferencia de prensa que el pasado día 4 de marzo presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Integración Social de Personas con Capacidades Diferentes en el Congreso de Sinaloa.

La diputada Silvia Miriam indicó que el objetivo de esta ley es conseguir un salario mínimo para estas personas y que lucharán por esta iniciativa que traerá muchos beneficios para las personas con capacidades diferentes en todo el estado.

Se lamentó de que ha visitado zonas de alta vulnerabilidad y ha visto niños en deplorable situación, arrastrándose, dijo, y a los que su familia no tienen ni para comprarle una silla de ruedas.

Destacó que esta iniciativa de reforma va dirigida a las personas con discapacidad que no cuenten con un esquema formal de seguridad social o a las personas que se encuentren al cargo de su cuidado ya que el seguro popular no abarca este esquema.

Por su parte el diputado Roque Chávez solicitó a una asociación de personas con discapacidad visual encabezados por Víctor Cortés, que expusieran las ideas a incluir en esta iniciativa de ley.

Asimismo señaló que se debe de partir de las necesidades de estas personas a las que se debe integrar de verdad, por lo que indicó que se llevará la tarea de proponer dentro de esta iniciativa, que tanto el gobierno como el sector privado, incluya a un número de estas personas de acuerdo a su habilidad o capacitación.

Víctor Cortés señaló que el gran problema para los invidentes es la falta de oportunidad de empleo, que, "aunque a mí no me falta, dijo, hay muchos compañeros que carecen de esa oportunidad".

Mencionó que la ley para personas con capacidades diferentes siempre fue letra muerta pues solamente se oficializó pero nunca fue reglamentada.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.