Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan la primera fase del Diagnóstico Educativo de Ahome DEMA

28/11/2013 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

*Posteriormente el presidente municipal recibe en palacio municipal a jóvenes sobresalientes en Ciencias y participación Social y les entrega reconocimiento público...

El presidente municipal Zenén Xóchihua, acompañado de su esposa Marisol Rojo, presidenta del Sistema DIF Ahome, así como funcionarios del área educativa, maestros, estudiantes, y representantes de la sociedad ahomenses, entregó la primera fase del Diagnóstico Estadístico Educativo del Municipio de Ahome –DEMA-, que busca otorgar a los ahomenses un instrumento digital para conocer todo acerca del ámbito educativo e interactuar con el Gobierno y el esto de las instituciones educativas e involucradas en en el tema.

Posteriormente, después de la presentación del DEMA, que tuvo lugar en el salón de Cabildo de palacio municipal, el alcalde recibió en su despacho de presidencia a jóvenes mochitenses sobresalientes en los temas de educación, encabezados por el el joven Leonel Medina Varela, que recién obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2013 en el ámbito de la Ciencia y Tecnología, y la medalla de Oro en la 24 Olimpiada Nacional de Física, celebrada en días pasados en Durango.

Cabe citar que en dicha Olimpiada, el segundo lugar, medalla de plata, es también de la localidad y estuvo presente en la recepción. Él es el joven Edgar Rafael Briceño Hernández. También fue reconocido el joven Jesús Ramón Heredia Dimas, quien obtuvo la presea nacional Ing. Bernardo Quintana Rioja 2013, categoría de servicio, otorgada por el Conalep y la Fundación de Apoyo a la Juventud IAP.

Más sobre

Como invitados especiales en dicha reunión estuvieron los padres y abuelos de los jóvenes sobresalientes, así como amigos y demás familias, además de los representantes de los medios de comunicación que tomaron nota del evento.

Presente también la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez quien subrayó en su mensaje que Ahome se distingue por el apoyo que otorga a la educación y a los jóvenes sobresalientes con los ahí presentes, que ponen muy en alto el nombre no solo del Municipio, sino además de Sinaloa y México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.