Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Presentan iniciativa de reglamento para prevenir contaminación lumínica en Mexicali

21/04/2011 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentan iniciativa de reglamento para prevenir contaminación lumínica en Mexicali por César Angulo Última modificación Apr 20, 2011 08:52 PM

Con la finalidad de establecer un reglamento que evite la contaminación lumínica en el Municipio de Mexicali, se presentó ante Cabildo una iniciativa de reglamento que justifica la necesidad de lograr un ahorro energético y provocar una menor huella ecológica en el entorno natural evitando el exceso de luz artificial.

Presentan iniciativa de reglamento para prevenir contaminación lumínica en Mexicali

Iniciativa de Reglamento presentada en Mexicali pretende reducir la contaminación lumínica. Foto vía hacastronomy.com

MEXICALI, México.- La iniciativa presentada durante la XI sesión ordinaria de Cabildo fue propuesta del Regidor Manuel Zamora Moreno, la cual de aprobarse establecería limites en cuanto a tipos de iluminación comercial y alumbrado público.

De acuerdo con la exposición de motivos sustentada por el regidor Zamora Moreno, la contaminación lumínica es un concepto que hace referencia al exceso de iluminación en zonas no deseadas. Es un sinónimo de baja eficiencia y desperdicio energético que se produce durante la noche cuando el exceso de luz artificial incide en los gases y partículas del ambiente provocando un resplandor y brillo en el cielo debido a la reflexión de la luz.

Sostuvo que la contaminación lumínica es provocada por un mal enfoque y aislamiento o apantallamiento de las fuentes de luz, de forma que esta se envía al cielo o a lugares que no debieran estar iluminados.

Los beneficios que implicaría reducir y evitar la contaminación lumínica, dijo ante el Cabildo, es un medio ambiente mucho más agradable por la noche, gracias a que perturbamos en menor medida a los ecosistemas naturales y los procesos que realizan la flora y fauna que los habitan.

También, la propuesta de reglamento busca reducir el consumo de energía, y por tanto las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global del planeta.

Así mismo, la propuesta legislativa busca asegurar un ambiente propicio para los estudios realizados por el Observatorio Astronómico Nacional y preservar la calidad del cielo nocturno de San Pedro Mártir.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Gobernación, Legislación y Desarrollo Urbano para su análisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
1013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.