Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan en el ISIC Antología 2011-2013 del Parlamento Infantil

09/10/2013 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Incluye trabajos de los Diputados por un Día de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- Al entregar a nombre del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa un reconocimiento al Licenciado Raúl René Rosas Echeverría, subsecretario de Gobierno, la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, se congratuló por participar en la presentación de la Antología 2011-2013 del Parlamento Infantil realizado en el Teatro Socorro Astol.

La titular de Cultura del Gobierno del Estado, agradeció al sector educativo por formar parte de este importante acontecimiento, donde quedan registrados los trabajos de niños que participaron dentro de los tres últimos Parlamentos Infantiles, integrado por 120 estudiantes de 5to. Año del nivel básico.

Miranda Monrreal anunció que se han editado cinco mil ejemplares de esta Antología, los cuales podrán ser consultados tanto por el sector educativo, como por los padres de familia, lo que permitirá reflexionar en torno a este y por la grandeza de la niñez sinaloense.

Dijo que en esta obra, se plasma la bondad de cada uno de los trabajos, las características que reúnen es de lo más noble y puro que puede existir, "porque viene de nuestros niños; son sus palabras, comentarios, impresiones y conceptos los que tienen que calar muy hondo en nuestra conciencia a quienes tenemos el privilegio de estar ahora en los espacios de cada uno de los tres poderes de gobierno.

Más sobre

alt

Por ello, aconsejó a los niños presentes hacer extensiva dicha obra tanto a su familia como sus demás compañeros, como difusores que les permitirá hacer historia en sus vidas.

La diputada Rosa Elvira Ceballos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, promotora de ésta Antología, luego de agradecer a la Lic. Miranda Monrreal el auspicio para esta importante presentación, dijo que ésta Antología plasma las inquietudes y exigencias que dan testimonio a la compleja problemática de la familia, la democracia, la diversidad de género, el medio ambiente entre otros. "ésta es una advertencia a nuestra conciencia de parte de estos 120 niños diputados por un día que participaron en la LX Legislatura.

alt Como invitado especial asistió el Lic. Raúl René Rosas Echeverría, sub-secretario de Gobierno, así como el Diputado Cruz René Heredia Ayón, vocal de la Comisión de Educación Pública y Cultura de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa.

La Antología 2011-2013 del Parlamento Infantil Por la grandeza de la niñez sinaloense , está regido bajo los principios y valores democráticos, en un ambiente de libertad, legalidad y respeto a la diversidad, la pluralidad, el diálogo, la tolerancia y la paz.

Asimismo durante la presentación, se hizo la entrega del ejemplar a los niños que fueron Diputado por un Día durante el periodo legislativo 2011-2013 del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.