Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Presentan una ley para prohibir el alcohol en Indonesia

14/04/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los partidos islámicos indonesios presentaron una propuesta de ley para la prohibición de la venta y el consumo de alcohol que prevé penas de cárcel en caso de incumplimiento, anunciaron este martes varios parlamentarios.

El texto que examina el Parlamento prevé la prohibición de la venta, consumo, producción y distribución de bebidas con más de un 1% de alcohol.

"El consumo de alcohol aumenta, en particular entre los jóvenes, y amenaza su futuro porque provoca adicción y puede dañar la salud", alegó el diputado Muhamad Arwani Thomafi, del Partido Unificado del Desarrollo, uno de los defensores de esta normativa legal.

Más sobre

Los consumidores clandestinos podrían ser sancionados con penas de hasta dos años de cárcel y los traficantes se expondrían a hasta 10 años de encarcelamiento.

Las autoridades podrían expedir autorizaciones con motivo de fiestas religiosas y algunos lugares turísticos como la isla de Bali, muy frecuentada por australianos, quedarían exentos.

En el pasado, los partidos islámicos indonesios han intentado, en vano, prohibir la venta y consumo de alcohol en este país de mayoría musulmana.

Por de pronto, la entrada en vigor el jueves de una normativa prohibirá la venta de alcohol en tiendas pequeñas, pero no afecta a supermercados, bares y restaurantes.

La mayoría de los 250 millones de indonesios practica un islam moderado y no consume alcohol.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.