Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Presentan Maya ka'an como nuevo destino ecoturístico de Quintana Roo

21/05/2014 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Con la apertura de Maya ka'an, como nuevo destino ecoturístico de Quintana Roo, no sólo se preserva un lugar patrimonio de la humanidad sino que se diversifica la oferta turística de la entidad y se le abren las puertas a un mercado más selecto.

El director ejecutivo de la asociación civil "Amigos de Sian Ka'an, Gonzalo Merediz Alonso, afirmó que se trata de una alternativa para buscar un turismo más específico, que quiere la naturaleza, a la cultura.

Que además, continuó, ayuda a garantizar la conservación de un sitio patrimonio de la humanidad y permite detonar procesos de desarrollo en las comunidades mayas de la zona central de Quintana Roo.

La presentación de Maya ka'an se hizo en el marco de los trabajos del Tianguis Turístico de México y contó con la participación de autoridades del ramo locales y de un representante del BID, Alberto Bucardo, quien gestionó los recursos para el desarrollo del proyecto.

Merediz Alonso explicó que el objetivo es impulsar el ecoturismo en nueve comunidades mayas, en las que el visitante podrá convivir con los habitantes y presenciar la elaboración de los alimentos.

Agregó que la nueva marca engloba 17 empresas comunitarias, tanto del interior como del exterior de la reserva de Sian Ka'an, que proporcionan servicios de ecoturismo y turismo rural.

De igual forma, indicó que las empresas forman parte de un proyecto en el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones, aportó medio millón de dólares para el desarrollo de actividades turísticas en la zona.

Por su parte, Alberto Bucardo, especialista en jefe del Fondo Multilateral de Inversiones del BID, precisó que lo que se busca a través de esta propuesta es que las comunidades locales se beneficien de la actividad turística.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, con esta nueva marca se promocionarán los servicios turísticos que se ofrecen en los nueve sitios de interés, así como los 16 recorridos turísticos que se pueden hacer en Sian Ka'an, una de las cinco reservas de la biósfera que hay en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.