Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

10/08/2012 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2 millones de pesos se destinarán para apoyar a creadores y artistas en Sinaloa en un periodo de un año

image

Los Mochis, Sin. Personal del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), presentaron hoy en el Museo Regional del Valle del Fuerte la convocatoria al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa.

Patricia González, coordinadora de Programas Federales en el ISIC indicó que el apoyo económico para los artistas y creadores de Sinaloa será de dos millones de pesos en las disciplinas de Artes Plásticas y visuales, Literatura, Danza, Música, y Teatro. Las becas serán repartidas en las categorías de Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Difusión del patrimonio cultural, Grupos artísticos y además habrá un estímulo por 50 mil pesos para quien resulte elegido este año en la categoría de Reconocimiento a la labor artística y cultural.

Señaló que hoy el programa se denomina PECDAS en línea y que no es distinto a lo que antes era el FOECA. Éste último, indicó, es el fondo donde se integran los recursos federales y estatales para la creación del programa.

El objetivo de CONACULTA, dijo, es la homologación en todos los estados del país con este nombre, y que se adapta a las nuevas tecnologías.

Aclaró también que es el Jurado Calificador quien determina a quiénes se destinan las becas dependiendo de la calidad de los proyectos y no el ISIC quien las otorga.

Por la Comisión de Planeación de este programa estuvieron presentes Lilia del Carmen Ramírez Rembao y Alejandoro Mujica Diaz, quienes dieron lectura a algunos puntos de la convocatoria.

Esli Tejeda, jefe del Departamento de Informática del ISIC, quien será el encargado de recibir los proyectos y aclarar las dudas de los aspirantes a los apoyos en este programa.

Asimismo se informó que el día 20 de este mes de agosto a partir de las 10:00 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte estará Juan Esmerio Navarro para atender de manera personalizada a los interesados en esta zona y aclarar dudas en la creación de los proyectos.

La delegada del instituto en la zona norte, Rosario Manzanárez Pérez, dijo por su parte que la convocatoria es un gran apoyo para creadores, promotores culturales y artistas a fin de que puedan desarrollar su talento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.