Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan programa de la Semana de Ciencia y Tecnología

13/10/2011 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

18° SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso presidió conferencia de prensa para la presentación de la 18° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que tendrá lugar la próxima semana en la localidad, teniendo como sede la Universidad Autónoma Indígena de México -UAIM.

La inauguración de esta actividad será el próximo lunes 17 de octubre a las 10 horas en el campus Mochicahui de la UAIM.

En la conferencia de prensa, organizada por el departamento de Educación del Municipio, que dirige la señora Lore De La Vega, estuvieron presentes el dir ector de CONACYT Sinaloa, Carlos Karam, el coordinador de esta Semana de Ciencia y Tecnología Filemón Zúñiga, y los representantes de la Universidad de Occidente Rubén Félix Gastélum y de la UAIM, Gustavo Rojo Martínez, quienes felicitaron al alcalde por el apoyo que brinda para esta innovadora actividad en la localidad.

En director de CONACYT Sinaloa, Carlos Karam explicó que esta región del estado se caracteriza por ser de las más dinámicas en esta materia de difusión de la ciencia, y que son los más participativos en esta semana de actividades.

Lore De La Vega, informó que desde del departamento de Educación se han generado alrededor de 40 proyectos en los que participan diferentes dependencias municipales e instituciones educativas de la región, con los cuales participan en esta primera ocasión que esta semana de ciencia llega a la localidad.

Los organizadores pidieron especialmente a los medios de comunicación ahí presentes que les ayuden con la difusión de los eventos dirigidos para toda la comunidad, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la estrecha relación entre ciencia, tecnología y vida cotidiana.

En la presentación de las actividades estuvieron representantes del IPN Los Mochis, DGET, ITLM, UAS y otras instituciones de nivel superior que participan en estas acciones, que se espera sea una gran fiesta y que sirva de marco para poder atraer la sede nacional de la próxima semana de ciencia y tecnología al estado de Sinaloa el año 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.