Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan proyecto de Museo interactivo en Ahome

07/09/2012 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACOMPAÑA EL ALCALDE ZENÉN AL GOBERNADOR MALOVA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MUSEO INTERACTIVO LOS MOCHIS, ENTREGA DEL PUENTE SAN MIGUEL, E INICIO DE AMPLIACIÓN DE LA MOCHIS-AHOME.

*En la intensa gira de trabajo se informó que el Museo costará 200 mdp, el puente 80 mdp, y que seguirán fluyendo más beneficios para los ahomenses...

image

El presidente municipal, Zenén Xóchihua, acompañó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en intensa gira de trabajo por la ciudad de Los Mochis y la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, para la presentación del proyecto del Museo Interactivo de Los Mochis, la entrega del puente San Miguel Zapotitlán y el banderazo simbólico de los trabajos de construcción a seis carriles de la carretera Mochis-Ahome, tramo Ejido México a entronque de la carretera al ejido Compuertas.

Por la mañana, en el auditorio del CIE, los mandatarios, acompañados de nutrido grupo de la sociedad y del cabildo ahomense, presenciaron la explicación del proyecto del Museo Interactivo de Los Mochis, de parte de la señora Pilar Artola, presidenta de IMCA, los arquitectos proyectistas (Jacobo Cossío y Marco Garfias) así como de la señora Marinela Servitje, de la asociación Sietecolores, quienes dijeron estar listos para iniciar el Museo cuando la autoridad lo indique, y que sería alrededor de un año y medio para su ejecución, que tendría un valor aproximado a los 200 millones de pesos.

Durante la exposición se explicó que la arquitectura del Museo respetará la de las tres edificaciones de la colonia Americana que albergaría el proyecto, y que se le añadirían otras construcciones emulando las ya existentes de tabicón aparente.

Constaría de oficinas administrativas (en una de las casas ya existentes), salas de exposiciones en el antiguo Hotel Varsovia, al que se les agregaría un anexo, Sala 3D, y zona de acceso, con taquilla, cafetería, tienda, servicios y zona de exposiciones itinerantes.

En el Museo habría Área para Pequeños de hasta 5 años, con 15 exhibiciones; Área Multitemática con 30 exhibiciones para niños de seis a 12 años; Área de Ciencia y Tecnología con 15 exhibiciones para mayores de 13 años, entre otros servicios, en donde se espera tener una afluencia de más de 100 mil visitantes al año.

Ahí mismo, después de la presentación del proyecto, se lanzó la convocatoria pública para elegir el nombre que se impondrá al Museo, en donde podrán participar niños mayores de diez años. Los interesados deben acudir al CIE y llenar la ficha de registro, o bajarla de la página de Internet de esa institución www.cie.org.mx , antes del 21 de septiembre.

El resultad se dará a conocer el 5 de octubre y el ganador se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos.

Posteriormente, el alcalde y el gobernador se trasladaron a San Miguel Zapotitlán, para hacer la entrega del recién rehabilitado puente sobre el río Fuerte que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.

image

Ahí se informó que este es el primer puente sobre río que cuenta con zona de transito peatonal y para vehículos menores como son bicicletas y motocicletas, a fin de garantizar la seguridad de las personas.

Correspondió al síndico del lugar, Horacio Álvarez, dar la bienvenida y agradecer en nombre de toda la población ésta y otras muchas obras que les han llevado a sus comunidades, que dijo es la más visitada y beneficiada por el Gobernador y el alcalde Zenén.

Como muestra de los beneficios citó la carretera a Choacahui, y el pavimento del Nuevo San Miguel y de la cabecera de la sindicatura, entre otras, que suman una inversión de más de 130 millones de pesos.

En ese mismo lugar al abrir el puente de San Miguel, el Gobernador informó que de manera simbólica se inician los trabajos de ampliación a seis carriles de la carretera Mochis-Ahome, tramo del ejido México al entronque con el ejido Compuertas.

Y fue más allá al decir que la idea es prolongar la carretera del ejido Compuertas hasta conectarla con el Blvd. Centenario y así cerrar el circuito, desde este sitio hasta la carretera lateral 18, en el entronque con el ejido 20 de Noviembre, y de ahí a la carretera Internacional México 15, por supuesto antes de que culmine la administración del presidente municipal Zenén Xóchihua.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.