Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan proyecto de Museo Interactivo de Los Mochis al Secretario de Hacienda

13/09/2012 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solicitan el apoyo del funcionario federal para el arranque de las obras.

Encabeza el gobernador a los integrantes del patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, que busca cambiarle el rostro a la ciudad de Los Mochis con este proyecto.

image

Ciudad de México, a 12 de septiembre del 2012.- Integrantes del patronato Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA), que empuja el proyecto del Museo Interactivo de Los Mochis, encabezados por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y la señora Pilar Artola de Salido, solicitaron directamente al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, un apoyo por 120 millones de pesos para arrancar la obra que le cambiará el rostro a la ciudad de Los Mochis.

Fue la presidenta del patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, Pilar Artola de Salido, quien le explicó al funcionario federal los alcances del proyecto, mediante el cual se creará un espacio de entretenimiento, educación y formación en áreas diversas como las ciencias, la tecnología, el conocimiento del espacio y del universo, el conocimiento de los fenómenos físicos, químicos, entre otros.

Este proyecto, dijo, vendrá a darles un sentido de identidad a las familias ahomenses y un espacio para la sana convivencia, por lo que le pidió al secretario de Hacienda atienda la solicitud, porque es recurso que será invertido a favor de la sociedad, donde las nuevas generaciones, que encontrarán en el Museo Interactivo de Los Mochis una de las mejores herramientas en su formación.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, ya comprometió 80 millones de pesos para hacer realidad esta obra, que aprovechará la infraestructura existente en la zona aledaña al ingenio de Los Mochis, empresa que dio origen a la ciudad, con la industrialización de la caña, y que representa un valioso patrimonio histórico para los mochitenses.

Ante José Antonio Meade Kuribreña el mandatario estatal dijo que la educación, la cultura y el arte son uno de los ejes rectores de su gobierno en la construcción de la obra humana, por lo que conminó al titular de Hacienda a que atienda esta demanda planteada por quienes encabezan el patronato Impulsora de la Cultura y las Artes.

El titular de Hacienda y Crédito Público se comprometió a revisar la solicitud y buscar apoyar una obra social de gran contenido como ésta, y encargó el tema al subsecretario de Ingresos, José Antonio González Anaya, quien se comprometió a dar una respuesta a la demanda una vez que revise todo el paquete informativo del proyecto que se les entregó.

El Museo Interactivo Los Mochis estará construido en una superficie de 1.5 hectáreas donadas por el ayuntamiento de Ahome, donde serán restaurados los edificios emblemáticos como el Hotel Varsovia y la Casa Habitación, y se construirá el resto de la superficie con material como tabique para uniformarlos con las construcciones existentes.

Contará con una sala de exposiciones itinerantes con 60 exhibiciones, una sala interactiva en Tercera Dimensión con 134 butacas, área para desarrollar diversas actividades culturales y artísticas al aire libre, cafetería, taquilla, sanitarios y área de estacionamiento.

El gobernador de Sinaloa reiteró su compromiso y respaldo para gestionar recursos ante las diferentes instancias, con el propósito de que a más tardar en dos años, los habitantes del norte del estado puedan disfrutar de todos los contenidos y programas que contempla este museo.

Señaló que la cristalización de este proyecto será gracias al esfuerzo de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de la sociedad civil e iniciativa privada, que vendrá a enaltecer aún más la cultura de los sinaloenses.

Durante las gestiones por obtener recursos para el Museo Interactivo de Los Mochis participan también Silvia Macías de Elizondo, María Elena Rendón de Raygoza, como consejeras, y el tesorero del patronato Impulsora de la Cultura y las Artes, Alejandro Elizondo Macías.

PRESENTA EL SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEMANDAS DE APOYO ANTE HACIENDA

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, quien también estuvo presente en la reunión con el titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, expuso que por separado presentó al funcionario federal una serie de programas estatales que requieren apoyo de recursos federales para su ejecución.

Se mostró confiado en que Sinaloa obtendrá el total del presupuesto asignado para este 2012, recursos que se requieren para cumplir con los proyectos de obras y servicios, y canalizar la inversión pública a la atención de las demandas sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.