Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan en Sepyc "Poemas y Canciones para vivir de Amor".

15/02/2013 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentan en Sepyc "Poemas y Canciones para vivir de Amor".

  • Para fomentar la lectura y convivencia.
  • Con estos eventos se muestra lo que se realiza en los planteles: Meza Castillo.

image Culiacán, Sin.- En el marco del Día de San Valentín, la Secretaría de Educación Pública y Cultura realizó una Jornada Literaria Musical denominada "Poemas y Canciones para vivir de Amor", con la participación de maestros y alumnos.

La Coordinadora Estatal del Programa de Lectura, de Sepyc, Luz Berthila Meza Castillo, señaló que además de fomentar la convivencia con este tipo de eventos culturales, se da a conocer el trabajo que se realiza en las escuelas.

"Estos eventos tienen que ver con la formación de lectores, con todo el trabajo que nosotros realizamos desde la Coordinación y con la participación de los alumnos se muestra lo que ellos aprenden en la escuela", subrayó.

Enfatizó que a través de la Biblioteca Escolar los estudiantes conocen los diversos autores y participan en los proyectos del plantel, "eso es lo que estamos promoviendo en las escuelas, en la coordinación con los maestros, alumnos y padres de familia".

Meza Castillo especificó que las Bibliotecas Escolares funcionan con un reglamento, mismo que establece cada institución educativa de acuerdo a sus proyectos y necesidades, "por lo general, los proyectos son para atender las deficiencias que tienen los alumnos en la lectura en el área de español y se desarrollan actividades durante todo el ciclo escolar para lograr avances".

Explicó además que existe la Biblioteca de Aula, a través de la cual los maestros atienden a sus alumnos con bibliografía acorde a su edad, por ejemplo, con los niños de primer grado de primaria, los libros tienen menos texto y más ilustraciones, toda vez que ahí los niños desarrollan la imaginación e inician en el proceso de la lectura. image

En esta Jornada algunos de los participantes fueron los maestros Jesús Gaviña y Virgen Leticia Salazar, con las canciones Coincidir y Enamorada. Los profesores Jorge Alberto Rojas Santos y Aurelio Osuna Jau, leyeron los cuentos "La bruja y el Rey Arturo" y "Enamorado", respectivamente.

Participaron además los alumnos de la Secundaria Técnica 91, con un recital de poemas de Mario Beneditti, así como el Grupo Cantoría del Magisterio de Casa Achoy, entre muchos otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.