Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Presentan nueva temporada de "tu cocina", un espacio de once tv méxico dedicado al arte culinario

02/09/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

A partir del 9 de septiembre: lunes a viernes a las 11:30hrs. Repetición: sábados y domingos a las 06:30hrs.

- Yuri de Gortari, Isabel Villa, Pepe Salinas, Gerardo Vázquez Lugo y Graciela Montaño, compartirán día a día sus mejores recetas y anécdotas.

- Con este espacio se busca también fomentar el interés por la cocina mexicana como parte fundamental de nuestra cultura e identidad.

Este jueves Once TV México presentó la tercera temporada de "Tu cocina" , uno de los espacios más emblemáticos y de tradición en el que reconocidos chefs comparten, día a día, atractivos y prácticos menús a bajo costo, con ingredientes de temporada y de fácil provisión.

Esta nueva temporada está conformada por 100 programas de media hora, que podrán verse a partir del lunes 09 de septiembre a las 11:30 hrs. y a lo largo de toda la semana. La repetición será los sábados y domingos a las 06:30 hrs.

El evento de presentación se llevó a cabo en la Escuela de Gastronomía Mexicana con la presencia de los Chef´s Yuri de Gortari (director de la EGM), Isabel Villa, Pepe Salinas, Gerardo Vázquez Lugo y Graciela Montaño, quienes con entrega y entusiasmo compartirán nuevas recetas, tips, anécdotas e información útil sobre el tema culinario.

El anfitrión del evento, Yuri de Gortari, quien es un gran impulsor de la gastronomía mexicana y su historia, dijo que para él ha sido fundamental resaltar el valor de utilizar nuestros ingredientes. "Es muy importante divulgar y tener presente nuestra cocina tradicional porque ello hace que los ingredientes prevalezcan y se conserven. Esto a la larga nos da una soberanía alimentaria y una identidad familiar que no debemos perder. Para mí el cocinar es un acto de amor, pretendo tocar el alma del comensal con mis sabores y olores", dijo.

Por su parte Gerardo Vázquez Lugo, comentó que los programas buscan no sólo transmitir ese amor por México y sus productos, sino también en fomentar una dieta balanceada entre los televidentes. "En mis capítulos presento una versión de la cocina casera tradicional, haciendo énfasis en diversas técnicas, ingredientes y toda esta artesanía que existe alrededor de lo mexicano. Uno de los temas que más me preocupan es la obesidad infantil y el tema de la salud que se consigue a través de la cocina; sin duda es parte integral del desarrollo humano."

Isabel Villa comentó que una de los objetivos del programa es rescatar la cocina mexicana, recuperar sus recetas, ingredientes y utensilios. Expresó que "pertenecer a este programa es muy interesante, sobre todo cuando uno tiene la oportunidad de impartir clase y entender un poco que detrás de una cámara se encuentra una señora, un hombre o cualquier persona que necesita una propuesta y una solución para el día a día del alimento."

El chef Pepe Salinas quien se destaca por la visión artística que posee de la comida y la fusión de sus conocimientos clásicos y de vanguardia en sus platos, dijo que su intención es invitar al televidente a perder el miedo a la cocina y con ello atreverse a cocinar. "El primer recuerdo que tengo de un programa de cocina es darme cuenta que yo podía hacer eso desde mi casa, que era posible. Para mí es muy importante en mis programas hacer ver que todos pueden cocinar, que se puede hacer en poco tiempo un menú completo y en tiempo real. Creo que actualmente se han perdido los tiempos en familia porque no se cocina y espero que el público que nos vea lo retome desde sus casas".

Graciela Montaño, quien se integra a la serie, cocinará deliciosos y antojadizos menús enfocados en las tradiciones y en el amor a México. "En esta nueva temporada propongo un menú muy mexicano. Está inspirada en todos nuestros ingredientes y técnicas. Mis programas están divididos en cinco líneas que son la cocina de tradición y herencia que rescata platillos; traigo una propuesta muy divertida de desayunos para los días que tengamos un poco de más tiempo para cocinar; menús únicamente con vegetales y pescado; y finalmente incluyo una propuesta de cocina urbana con un toque moderno. Espero que encuentren en ellos una inspiración para su cocina."

Cabe recordar que la cocina tradicional mexicana fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010 y con este espacio se busca acercar al televidente al tema culinario, no sólo para concebirlo como una necesidad alimentaria, sino para entenderlo como un elemento fundamental de nuestra cultura e identidad.

E L espacio de Cocina ha estado presente desde hace mucho tiempo con series como "El Rincón de los Sabores" y el "Nuevo Rincón del Sabor", con los chefs Mónica Patiño y Paulino Cruz. Sin embargo, en el 2008, se decidió crear "Las mañanas en el Once", una barra dirigida a las mujeres, en la que se incluyó una sección diaria dedicada a la gastronomía, inspirada en la cocina diaria que se encuentra en la mesa de cualquier familia. De esta manera, a partir del 2012, se inició la transmisión de "Tu cocina", con la inclusión de nuevos y distinguidos chefs, entre ellos Karen de León, Luis Robledo, Martha Sánchez, Pablo San Román, Thelma Morgan, así como la presencia de invitados provenientes de Alemania, Japón, Italia, entre otros. Actualmente el sitio web de "Tu cocina" cuenta con un gran acervo de recetas (aproximadamente 1, 399) de diez chefs diferentes y en lo que va del año se han registrado más de 175, 835 visitas, lo cual indica una gran aceptación por parte de nuestros televidentes.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.