Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Presentan Da Vinci, el hombre y la máquina en el Ágora del ISIC

30/04/2013 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*La compañía mexicana El Circo ContemporáNEO muestra obra multidisciplinaria en el 27 FIDJL

alt

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del marco del 27 Festival Internacional de Danza José Limón (FIDJL) del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la compañía mexicana de danza vanguardista y multidisciplinaria El Circo ContemporáNEO presentó su propuesta número 40 titulada Da Vinci, la máquina y el hombre .

La función tuvo lugar en el escenario del Ágora Rosario Castellanos del ISIC, a la que acudieron niños, jóvenes y familias enteras, quienes en silencio y atentos, disfrutaron del evento la noche del domingo.

La historia de esta obra, en donde el cuerpo humano y la lámina automotriz se vuelven dependientes, sucede en el año 2544, en los vestigios del Planeta Tierra. Sus protagonistas: un automóvil chatarra inteligente (llamado Vitrubio ) y cinco humanos (Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon) descendientes de Leonardo Da Vinci. Estos personajes se enfrentan a un intenso debate acerca de las razones que llevaron a la raza humana a destruir el Planeta Tierra.

Lo característico, es cómo Vitrubio formó parte del hábitat de los protagonistas, quienes corrían, saltaban, hacían maromas y chocaban contra el fierro viejo del coche.

alt

Uno de los mensajes que difundió el espectáculo fue el cuidado del planeta tierra, su medio ambiente, ecosistema, y principalmente, a su raza humana, pues todo se acaba.

Esta puesta en escena, bajo la dirección y coreografía de Mauricio Nava, y producida por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, tomó por sorpresa al público al descubrirse que la narración en off del espectáculo era protagonizada por el mismo Vitrubio. Posterior al asombro, todos aplaudieron satisfechos al término de la función.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.