Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Presentará López Caballero plan para defender acueducto Independencia

28/06/2013 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diseñan plan para defender acueducto en Sonora

El presidente municipal de Hermosillo, Alejandro López Caballero, dijo que en caso de paralizar el acueducto habría desabasto de agua

El Universal Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo diseña un plan de acción para defender el acueducto Independencia, mismo que ya abastece a más de 200 colonias de la ciudad, informó el presidente municipal panista, Alejandro López Caballero.

En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que si se paraliza el trasvase de líquido desde la presa El Novillo hasta esta capital, el organismo operador local se vería obligado a suministrar solamente cuatro horas diarias o bien entrar a un esquema de abasto de un día sí y otro no.

El edil del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó a la ciudadanía para que no se deje confundir ante los desplegados en medios de comunicación sobre la operatividad del acueducto, y dijo que se encuentra comprometido a defender el derecho de los hermosillenses a contar con agua suficiente.

Dijo sentirse indignado ante los argumentos emitidos por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alcaldes del sur del estado, quienes tachan de ilegal la extracción del agua que actualmente beneficia al 80% de la población en Hermosillo.

López Caballero aseguró que a nombre de todos los hermosillenses defenderá el derecho de que la capital sonorense cuente con el servicio las 24 horas del día, mejorando considerablemente las condiciones de vida de quienes habitan en la capital.

Mencionó que en la actualidad de los 148 pozos perforados, y que históricamente abastecían al municipio, sólo 68 están en operación, los cuales producen dos mil 704 litros por segundo.

"En los próximos días presentaremos un plan de acción para la defensa del agua. Hasta hoy, nadie ha presentado documento alguno que avale la ilegalidad de traer agua de la presa El Novillo; hablan de una ilegalidad que no existe", expresó.

Refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza el estudio de impacto ambiental así como la operatividad del acueducto, y no existe documento alguno que ordene la suspensión del mismo.

El conducto hídrico, de 150 kilómetros de longitud, -que de acuerdo a Conagua se encuentra en fase de pruebas- abastece de agua al menos 200 colonias de la capital sonorense.

A través de esta obra, de más de 3 mil millones de pesos, se trasvasarán 75 millones de metros cúbicos anuales desde la presa El Novillo hasta Hermosillo, lo cual no es aceptado por empresarios de Cajeme y parte de la etnia Yaqui.

Los inconformes, con la que es considerada la obra insignia de la administración estatal del panista, Guillermo Padrés Elías, llevan a cabo un bloqueo a la carretera Federal 15 México-Nogales desde hace más de 28 días, en demanda de que el sistema de bombeo del acueducto sea paralizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.