Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Presentaron Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 en Jalpa

05/07/2013 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Ciertamente la mayor responsabilidad de llevar a cabo este plan de desarrollo municipal recae en el Ayuntamiento y en cada una de sus dependencias, pero también requerirá de la unidad y el apoyo de todos y cada uno de los jalpanecos", dijo

JOSE L. ACOSTA

con la representación del Gobernador de Tabasco Arturo Nuñez Jiménez, en la persona de Jorge Alberto Rosas Castro, de la Coordinación de Finanzas del Estado.

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 06/2013.- El auditorio de la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán, fue fue el escenario para la magna presentación del eje rector del proyecto que el Presidente Municipal dio a conocer la mañana del viernes 5 del actual, ante sus conciudadanos jalpanecos, regidores, directores, coordinadores, delegados municipales, líderes y dirigentes de diversos sectores de la población jalpaneca. En el evento se contó con la representación del Gobernador de Tabasco Arturo Nuñez Jiménez, en la persona de Jorge Alberto Rosas Castro, del área de Coordinación de Finanzas del Estado. “ Es para mí una gran satisfacción presentar el Plan de Desarrollo municipal para el periodo de gobierno 2013-2015, el cual hemos concluido después de recoger las inquietudes y propuestas de los ciudadanos, de académicos y representantes de los sectores productivos. Para integrar este documento instruí a las direcciones que integran este Ayuntamiento a organizar sendos foros de participación social en cada uno de los temas relevantes para el desarrollo de nuestro municipio, cuyas propuestas fueron integradas en este plan que hoy presento a la ciudadanía”, dijo el primer regidor.

“El plan municipal de desarrollo 2013-2015 será la brújula que orientará las políticas públicas, obras y acciones de gobierno de la actual administración, la cual me honro en presidir. Este documento representa los más grandes anhelos y aspiraciones del pueblo de Jalpa de Méndez. Busca abatir los rezagos y carencias de las comunidades; pero también busca reducir las desigualdades sociales y dar a los habitantes de la comunidad una mejor calidad de vida”; destacó. “El plan está integrado por 5 grandes ejes rectores y 14 programas transversales. El eje rector 1 comprende “Gobernabilidad y rendición de cuentas”, que a su vez tiene 2 Programas, programa 1 Sociedad civil y convivencia social y Programa 2 Finanzas públicas y rendición de cuentas. El eje rector II, Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad, que a su vez cuenta con 3 programas, el programa 3 Seguridad pública, el programa 4, Protección Civil y Prevención de Riesgos y el programa 5 Tránsito y Vialidad. El eje rector III, se refiere a los Servicios Municipales, infraestructura y Protección Ambiental. Cuenta con tres programas, el programa 6 servicios municipales, el programa 7 Infraestructura y el programa 8 Protección ambiental. El eje rector IV se denomina Desarrollo Social. Incluye el programa 9, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca; el programa 9 fomento Económico, Turismo y Desarrollo Artesanal; el programa 10 Salud, Asistencia Social; y el programa 12 Cultura y Desarrollo Humano. El eje rector V, se llama Modernización e Innovación Gubernamental. Cuenta con dos grandes programas, el Programa 13 Modernización Administrativa e Innovación de Procesos y el programa 14 Sistema Logístico y Conservación Patrimonial”, remarcó.

Domingo García Vargas, precisó que sin duda alguna el impulso al campo será prioritario en este gobierno, pues es una palanca para el desarrollo la cual no hemos sabido aprovechar. Pero también impulsaremos la educación y la salud, pues son el motor del desarrollo humano. “En este gobierno, se acabaron los gastos innecesarios o excesivos; estamos haciendo un gobierno honesto y transparente que aplica los recursos de manera eficiente, por ello estamos generando ahorros importantes que servirán para apoyar a los grupos más vulnerables, a los que menos tienen, a los niños, a los adultos mayores, a los discapacitados. A pesar de que nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles debido al desfalco que sufrió nuestro estado y los recortes presupuestales que ha sufrido Jalpa de Méndez. Solo como ejemplo, los recursos del fondo III del Ramo 33 fueron reducidos este año a sólo 19 millones 600 mil pesos, es decir a menos de la mitad de lo que normalmente percibía el municipio. Por ello es muy importante que los ciudadanos cumplan también con su parte pagando en tiempo y forma sus contribuciones.

Sin embargo, –agrega-, en Jalpa de Méndez estamos ya construyendo obra pública; no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos gestionado muchos recursos en la federación para diversos programas, adquisiciones y obras sociales que se van a ir cristalizando a lo largo de estos tres años de gobierno. Las participaciones estatales han sufrido diversos recortes que ponen en riesgo las finanzas municipales. Por ello hemos puesto en marcha un programa para captar recursos propios con el cobro del impuesto predial en donde los ciudadanos pueden participar en la rifa de un Chevrolet Aveo 2013 y seis premios más al ponerse al día con su impuesto predial. Además tenemos descuentos del 30% a los adultos mayores, y 100% de descuento en recargos, multas y gastos de ejecución”, pronunció en el discurso. Y continuó explicando: “En cuestión de modernización administrativa se está gestionando recursos para aplicar un programa de mejora regulatoria mediante un municipio digitalizado denominado “Ayuntanet”, el cual consiste en la creación o fortalecimiento de un registro municipal de trámites y servicios municipales, entre los que se encuentran registro empresarial, registro de inmuebles, registro de profesiones, registro de actividades, registro de servicios públicos, registro civil y registro catastral”, aseveró.

“Ciertamente la mayor responsabilidad de llevar a cabo este plan de desarrollo municipal recae en el Ayuntamiento y en cada una de sus dependencias, pero también requerirá de la unidad y el apoyo de todos y cada uno de los jalpanecos para que Jalpa de Méndez continúe con su crecimiento económico, social y cultural hasta transformarse en un municipio moderno, con suficiente infraestructura y servicios”, subrayó.

En uso de la voz el representante personal del Gobernador Arturo Nuñez Jiménez, Jorge Alberto Rosas Castro, manifestó: “El Gobierno del Estado de Tabasco por mi conducto tiene el agrado de estar presente en este evento importante para los habitantes de Jalpa de Méndez, felicitamos al Presidente Municipal por este Plan de Desarrollo, que ha construido a como lo ordena la Ley Estatal de Planeación, de la manera más exitosa posible esperamos que rinda sus frutos”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.