Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se presentó la Antología "POR LA GRANDEZA DE LA NIÑEZ SINALOENSE"

06/10/2013 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Museo Regional del Valle del Fuerte

  • "Es importante tomar en cuenta cada una de las líneas de la Antología expuesta por nuestros niños porque queremos que vivan en un mejor Sinaloa al que tenemos hoy": María Luisa Miranda Monreal.

Con una gran asistencia, la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, presentó hoy, sábado 05 de octubre, en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte a las 12:00hrs. el libro-antología "POR LA GRANDEZA DE LA NIÑEZ SINALOENSE " donde los niños diputados por un día, plasmaron y expresaron las diferentes problemáticas que envuelven a la sociedad como lo es: "Violencia escolar", "Los derechos de los niños", "La democracia", "Los valores", "La discriminación", "El medio ambiente", "Equidad de género" entre otros temas.

image El maestro Manuel de Jesús Soto Acosta recibió una placa de reconocimiento que le entregó la Diputada Rosa Elvira Cevallos Rivera, después de haber realizado un excelente resumen y comentarios sobre la Antología presentada,

La Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monreal, ofreció unas palabras de bienvenida al auditorio presente, y de una manera especial se dirigió a los niños diputados que muy atentos se encontraban en la primera fila, reconociendo su significativo y admirable entusiasmo en abordar temas muy importantes que se tienen que tratar de una manera sería para el bienestar de todos.

La Presidenta de la Comisión de Educación Pública del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Rosa Elvira Ceballos Rivera, en su intervención agregó sentirse muy orgullosa por el trabajo que realizaron los 120 niños en esta Antología.

Sheila Guadalupe Morales y Julio Cesar Fing Salvador, quienes de una manera muy clara e inteligente expusieron el sentir infantil sobre los problemas antes mencionados, solicitando una mayor participación y sobre todo ser escuchado por los mayores.

En este evento también estuvieron presentes:

Delegada Zona Norte del ISIC, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez; Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Sepyc , Profesor Sixto Rosas; Directora General del IMAC, Sra. Anabella Gaxiola Castro; en representación del Presidente Municipal Zenén Aarón Xochihua Enciso nos acompañó la Sra. María Loreto de la Vega Valladolid

Al concluir el evento los asistentes entonaron el Himno a Sinaloa y se les entregó un ejemplar de la obra.

imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.