Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cultura escriba una noticia?

Presentó Francisco Hinojosa "Un pueblo lleno de bestias" El libro fue ilustrado por Manuel Monrroy entre collage y recortes

07/11/2009 07:08 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El poeta, narrador y escritor de literatura infantil Francisco Hinojosa presentó hoy su más reciente libro "Un pueblo lleno de bestias", en el marco de la 29 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes, hasta el 16 de noviembre. En el acto, el escritor señaló que una persona que lee de niño, será un adulto con más y mejores armas para resolver los problemas en el futuro. Advirtió que por eso enfila hacia el público infantil. Considerado el mejor cuentista de literatura para niños en México, Hinojosa recordó que la elección más grande y la enseñanza más provechosa que ha tenido a lo largo de su carrera ha venido de los niños, "pues son los mejores lectores y lo más implacables críticos". En el aula magna del Cenart, donde se llevó a cabo la presentación, se implementó una dinámica en la que los presentadores fueron dos niños quienes ya leyeron la obra. De esa forma expresaron su sentir y las emociones que les causó la lectura del libro. Con 24 libros publicados a la fecha y más de 300 mil ejemplares vendidos tan sólo de su obra "La peor señora del mundo", Hinojosa mencionó, que su más reciente creación narra la historia de un pueblo sin niños, debido al peligro que encierran las calles y las autoridades en ese lugar. Explicó que el texto narra la historia de un niño que vive y comparte todo solamente con señoras y señores, viejitos y viejitas, cinco vagos, cuatro policías, tres ladrones y dos taxistas y un cartero. Pero no había más niños. La idea, dijo el autor, es que en la actualidad los niños no pueden salir a la calle debido a los peligros que ahí se encuentran y a que los adultos, especialmente los automovilistas, muestran un gran desprecio hacia ellos. Sin embargo, aunque los niños de hoy se refugian en los videojuegos cada año y de manera eventual se ponen de moda yoyos, trompos y baleros, que evocan las tardes en que él jugaba en las calles de su colonia. Por su parte, el ilustrador Manuel Monroy señaló que lo impactante de este trabajo radica en la relación entre los niños de ayer y hoy, así como la forma en que los infantes del siglo XXI deben buscar alternativas de juego y diversión para mantener vivo su espiritu infatil. Al final de la presentación hubo una animada firma de libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cultura (17131 noticias)
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rosario (17/11/2009)

Hola, en Ediciones El Naranjo les agradecemos el espacio para la presentación de Un pueblo lleno de bestias, de Francisco Hinojosa, la labor de difusión cultural que ustedes realizan es muy importante para que chicos y grandes tengan otras posibilidades de lectura, una lectura que les diga algo, que hablen de lo que viven, que los acerque al conocimiento.
Saludos

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/05/2012)

soy sexy