Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Preside el alcalde de Ahome Lunes Educativo

08/11/2011 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PRESIDE EL ALCALDE ZENEN XOCHIHUA PROGRAMA EDUCATIVO DE LOS LUNES EN LA PRIMARIA VICENTE GUERRERO DEL EJIDIO SAN JOSE DE AHOME

*Entrega aula comedor para esa escuela de tiempo completo, y Banda de Guerra para la sindicatura de Higuera de Zaragoza; posteriormente en el ejido Plan de San Luis entrega calle pavimentada en la escuela de la comunidad...

image

Dentro del programa educativo de los lunes denominado Ayuntamiento en Tu Escuela, celebrado esta ocasión en la primaria Vicente Guerrero del ejido San José de Ahome, perteneciente a la sindicatura de Ahome, el presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso, acompañado de regidores y funcionarios, así como de la comunidad escolar, hizo entrega de aula comedor para ese plantel de tiempo completo donde se invirtieron poco más de 350 mil pesos.

Ahí mismo, teniendo como invitado especial al síndico de Higuera de Zaragoza, profesor Jorge Valdez, el alcalde hizo entrega de un equipo de Banda de Guerra consistente en 12 cornetas y 12 cajas (tambores), que estaban pendientes de entregar a esa sindicatura. Cabe citar que en materia de donación de este equipamiento en Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 250 mil pesos para dotar a los planteles de Bandera y Banda de Guerra.

image

En agradecimiento por la visita y el apoyo recibido para tener una mejor escuela, la niña Manuela Yamileth Bernal Aquinagüa, dijo estar muy contenta porque su escuela está cada día mejor. También hizo uso de la voz el comisariado ejidal Canuto García, quien ayer entregó la estafeta a Artemio René López López, también presente en el evento.

Canuto García hizo un recuento de los beneficios que el Gobierno de Zenén Xóchihua les ha llevado a su comunidad, como es la cerca y otras mejoras al estadio de futbol, sanitarios para el kínder y otros beneficios para toda la comunidad.

Por su parte, el presidente municipal, en su intervención, anunció que también los beneficiará con la techumbre para el kínder Ovidio de Kroly de esa comunidad, en atención a la solicitud que le hicieron las madres de familia la anterior vez que los visitó.

Culminada la ceremonia cívica y la reunión de trabajo que siempre se realiza con la autoridad y la comunidad, los jóvenes del programa Ahome Despierta, realizaron actividades diversas con los niños de quinto y sexto grado de esa escuela, como parte de las estrategias de prevención y promoción de los valores.

Más sobre

PAVIMENTAN LA CALLE DE LAS ESCUELAS PRIMARIA Y KINDER, ASÍ COMO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL EJIDO PLAN DE SAN LUIS; EL ALCALDE CORTA EL LISTÓN INAUGURAL DE LOS TRABAJOS DONDE SE INVIRTIERON MÁS DE 600 MIL PESOS.

De ahí, el alcalde y sus acompañantes, se trasladaron a la comunidad del ejido Plan de San Luis, donde hizo entrega de los trabajos de pavimentación en la calle Sin Nombre, tramo entronque carretera ejido Plan de Ayala a la escuela primaria del ejido Plan de San Luis, donde se invirtieron poco más de 604 mil pesos.

Ahí, las autoridades ejidales y de la sindicatura, Fidencio Valenzuela comisariado ejidal, Alejandro Cervantes comisario municipal y Rubén Pérez, síndico de La Central, dijeron estar muy agradecido con la prontitud que el Gobierno de Zenén Xóchihua ha atendido sus necesidades, ya que tenían años esperando este apoyo para que sus niños y los vecinos de la comunidad no batallen 'batiendo lodo' en época de lluvias.

En respuesta a la gratitud y los comentarios de adhesión a su gobierno, el alcalde dijo que pronto regresará para llevarles beneficios del programa de empleo temporal para que ellos mismos construyan las banquetas.

El evento se desarrolló frente al kínder de la comunidad, donde los niños disfrutaron del espectáculo que organizo el Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, con la participación del payaso Tristón y el pequeño cantante Miguel Rojo, quienes deleitaron a los presentes, a quienes regalaron dulces.

image

Después de la gira, y fuera de agenda, el alcalde se reunió en privado con el Secretario de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros y representantes de los sectores productivos, en la sala de juntas de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur –AARFS-, donde se revisaron estrategias de trabajo conjuntas que permita atender los casos de inseguridad que se viven en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.