Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Preside el alcalde Arturo Duarte García la primera sesión ordinaria de Cabildo

08/01/2014 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nombran consejeros del IMPLAN

image

*Posteriormente entrega equipo al H. Cuerpo de Bomberos con valor de más de 1.3 mdp...

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Arturo Duarte García encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo, en la que, entre otros asuntos, se nombraron los regidores consejeros ante el Instituto Municipal de Planeación de Ahome –IMPLAN, siendo estos Luis Xavier Zazueta Ibarra y Antonio Gutiérrez Román como propietarios que llevan como suplentes a Patricia Ramos Kelly y Carlos Bloch Artola, respectivamente.

Durante la sesión el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, informó al pleno sobre las actividades que su dependencia ha realizado en estos primeros días de la administración, como lo marca el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

También se trataron los asuntos de integrar el Consejo Local de Tutela para Menores Infractores del Municipio de Ahome; otorgar poder general para pleitos y cobranzas al director de Asuntos Jurídicos Martín López Montiel; y autorizar prórroga de 6 meses para la prestación de servicios de pensión municipal al concesionario Humberto Beltrán Ramírez.

En asuntos generales, algunos regidores propusieron la creación de una comisión transitoria de vivienda al interior del Cabildo; la comisión y un departamento de Derechos Humanos; la comisión de Desarrollo Rural; la reinstalación de los empleados "maltratados" en la administración anterior; el rescate de espacios públicos y que se dignifique para uso familiar; un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento tenga preferencia en la adquisición de demasías y, que se atiendan los casos de invasiones a terrenos de particulares, entre otros temas de interés para toda la ciudadanía.

Los regidores de las comisiones de asuntos del campo, felicitaron y agradecieron al presidente municipal Arturo Duarte García, su interés por atender a los obreros y campesinos que enfrentan conflicto con el Ingenio Mochis, ya que, aún y cuando este tema no es de índole del Gobierno Municipal, el alcalde ha mostrado disposición de escucharlos y guiarlos para que enfrenten de la mejor manera el conflicto.

El presidente municipal emitió un mensaje en donde dejó en claro el compromiso de que su administración se conducirá siempre por el camino de la legalidad y el respeto, velando siempre por los intereses de terceros, para que no salgan perjudicados.

Después de la sesión, el alcalde Arturo Duarte García, acudió a la estación de Bomberos Oriente, para hacer entrega de equipo a la benemérita agrupación con valor aproximado a 1 millón 300 mil pesos, que se adquirieron gracias a las aportaciones que los usuarios de la Japama donan.

alt

Ahí, el presidente del Patronato de Bomberos, Tomás Chávez Salomón, informó que en todo el noroeste del país no existe este tipo de equipo que hoy reciben, el cual consiste en 4 unidades y 25 trajes especiales que permitirán mejorar sustancialmente el trabajo de los bomberos.

En su mensaje, Duarte García agradeció a la ciudadanía hacer posible esta donación a los bomberos con sus cooperaciones a través de la Japama, y también agradeció a los voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos para servir desinteresadamente a la población.

Al mediodía, como parte de su agenda de actividades privadas, y a petición de los trabajadores del Ingenio en conflicto, el presidente municipal los recibió en su oficina de presidencia municipal, donde escuchó sus planteamientos y ofreció darle seguimiento para que se encuentre una solución pronta y satisfactoria para ambas partes.

La comisión de trabajadores del Ingenio estuvo encabezada por Florencio Moreno, quien entrevista posterior a la reunión expresó su beneplácito por las atenciones recibidas de parte del presidente municipal y dejó en claro que continuarán pugnando para que la empresa les cumpla con los compromisos contraídos y les pague sus salarios atrasados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.