Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Preside el alcalde "Encuentro en Tu Escuela" en la Cristóbal Colón de Los Mochis

13/01/2014 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Topolobampo paga Empleo Temporal

alt

*En el inter, encabeza la sesión de la Comisión de Desarrollo de Centros Poblados –COMUN-, y toma protesta a su nuevo director Gustavo Pérez Sandi López...

Los Mochis, Sin.- La escuela primaria Cristóbal Colón del Infonavit Mochichaui fue la sede del programa "Encuentro en tu Escuela", que en esta ocasión, después de los Honores a la Bandera, terminó en audiencias públicas ofrecidas por el alcalde Duarte García, así como de los funcionarios municipales que lo acompañaron, incluyendo su esposa Michelle Balderrama, presidenta del Sistema DIF Ahome.

La alumna de 5to. Grado, Ana Cristina Peñuelas Acosta, dio la bienvenida a los visitantes. En su mensaje la niña informó al presidente municipal que de ahí han egresado valiosos ahomenses, como la Subsecretaria de Programas Preventivos de Sinaloa, Reyna Guadalupe Valdez, entre otros.

La directora de Educación del Municipio, Lucia Grijalva Ruíz, en su mensaje, dijo que la instrucción del alcalde se trabajará en estrecha relación con las comunidades escolares del municipio, para que en trabajo conjunto con el gobierno se solucionen los problemas de la escuela y de la colonia. "Por eso estamos aquí mis compañeros funcionaros y el presidente, a sus órdenes, para trabajar junto con ustedes en mejoras para la escuela y la colonia".

La funcionaria invitó a todos los presentes a participar en los programas de Seguridad Infantil y Prevención de Conductas Adictivas que él área de Programas Preventivos de la DGSPyTM impartirá el próximo miércoles en ese plantel.

El presidente municipal Arturo Duarte García dijo sentirse muy contento de estar en una escuela tan bonita y de muchos éxitos. "Venimos con toda la voluntad de hacer más con menos y de trabajar con ustedes para mejorar sus condiciones de vida", subrayó el alcalde.

Después del programa educativo, el presidente municipal encabezó la sesión de la Comisión de Desarrollo para Centros Poblados de Ahome –COMUN-, en donde se tomó protesta al nuevo director general de ese organismo, Gustavo Pérez Sandi López.

El nuevo funcionario en su mensaje hizo el compromiso de trabajar al ritmo que este organismo lo ha hecho desde hace 4 décadas mejorando la imagen urbana de Los Mochis y el municipio así como la calidad de vida de la gente de las colonias populares y las comunidades rurales.

alt

Al mediodía, el presidente municipal estuvo en la plazuela del puerto de Topolobampo para realizar el pago del empleo temporal a 61 familias de ese puerto, así como de los campos pesqueros Lázaro Cárdenas y Paredones, quienes trabajaron en enjarres de sus viviendas y pintura de las escuelas de sus comunidades.

Correspondió al joven Bruno Gilberto Zamora Rojo dar la bienvenida a la autoridad y agradecer los apoyos que reciben.

También hizo uso de la voz el señor Sixto Lugo Cervantes, quien aprovechó para pedir al presidente Arturo Duarte que siga apoyándoles, ya que en los campos pesqueros se necesitan mucha ayuda como esta.

En su mensaje, el presidente municipal manifestó sentirse muy contento de visitarlos por segunda vez en menos de dos semanas, para llevarles apoyos que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

"Es un lujo estar aquí, en la segunda bahía natural más grande del mundo, en donde se registró el primer bombardeo aéreo mundial y que este año se conmemora el primer centenario, el cual festejaremos en grande para todos".

Así seguiremos trabajando junto con ustedes, para traerles más y mejores beneficios que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida, en especial a las familias de los campos pesqueros, dijo al final al presidente municipal, quien estuvo acompañado de su esposa Michelle Balderrama a quien agradeció todo el trabajo que está haciendo en beneficio de las familias ahomenses.

Ofreció Salud Municipal más de 330 atenciones a familias de la invasión Malova

*El director de esa dependencia Héctor Hubbard, informó que es el resultado de la primera brigada médica asistencial del trienio...

El director de los servicios de salud del municipio Héctor Hubbard, informó que durante la primera brigada médica y asistencial que ofreció esa dependencia en la colonia invasión Malova, se atendieron poco más de 330 ciudadanos.

En un comunicado de la Dirección de Salud Municipal, el funcionario informó que se brindaron 28 consultas de medicina general, 7 odontológicas, 21 tomas de presión arterial, 11 cuantificaciones de peso, 47 baños garrapaticida, vacunas antirrábica y desparasitaciones a mascotas, 47 recetas surtidas y 77 medicamentos entregados, de manera gratuita a las familias de ese sector de la ciudad.

Héctor Hubbard indicó que está será la mística que la dependencia a su cargo imprimirá al trabajo que brinden a la ciudadanía, ya que es consciente de que las personas que se acercan a ellos lo hacen porque carecen de servicios de salud y seguridad social.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.