Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Preside el alcalde Zenén Xóchihua inauguración de la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el Foro Negocios Verdes

21/10/2013 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Subraya el preside municipal la excelente participación de los ahomenses en este tipo de actividades de innovación educativa y tecnológica...

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Zenén Aarón Xóchihua Enciso encabezó este lunes el tradicional programa cívico educativo Ayuntamiento en Tu Escuela en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 de Los Mochis, que sirvió de marco para la inauguración de las actividades de la semana de la ciencia y tecnología en el Municipio de Ahome.

Posteriormente, en las instalaciones de la Universidad de Occidente campus Los Mochis, el alcalde presidió el acto inaugural de la 20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Estado de Sinaloa. Y más tarde, acompañó a los industriales de la localidad en el Foro CANACINTRA 'Negocios Verdes con Agroindustrias Sustentables' celebrado en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional campus Los Mochis.

Una constante en el mensaje del alcalde en sus participaciones en los tres eventos, fue en el sentido de que su gobierno, convencido de que los apoyos a la educación, y por ende a las nuevas tecnologías, han sido una realidad, es que se creó la Dirección de Educación del Municipio, a través de la cual se han consolidado proyectos innovadores que han sido ejemplo nacional, como la Red de Escuelas Digitales, , única en el país, así como la red de conectividad de Internet a la totalidad de la Red de Bibliotecas Públicas del Municipio y las principales plazuelas y parques de, entre otros logros sin precedentes.

alt Xóchihua Enciso subrayó que el hecho de que Los Mochis hay sido designada sede para la inauguración estatal de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año lleva el título 'Descubrimiento e Innovación' no es fortuito, sino que se debe a la excelente participación de los ahomenses en estas actividades, rebasando al resto de las ciudades de Sinaloa.

Como invitados especiales a los eventos se contó con la presencia de los diputados federales Gerardo Peña y Rubén Félix, así como del representante de CONACYT en Sinaloa, Carlos Karam, el subsecretario de Educación de Sinaloa Gomer Monárrez, la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Gloria Labastida y los directores y rectores de la principales universidades de Los Mochis, así como nutrido grupo de estudiantes de nivel medio superior y superior.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.