Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Preside el rector de la UAS reunión con integrantes del programa Doctores Jóvenes

06/01/2012 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culi Acán, Sin. 5 de enero de 2012.- La formación de cuadros científicos jóvenes continuará siendo una prioridad en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y contará n con todo nuestro apoyo, afirmó el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, al presidir la reunión anual con estudiantes inscritos en el Programa Doctores Jóvenes que impulsa la casa de estudios.

Acompañado del director general de Investigación y Posgrado, Mario Nieves Soto; de los estudiantes miembros del Programa, Luis Alfredo Ávila López y Melissa Edith Salazar Echeagaray, así como de funcionarios y directores de unidades académicas, Corrales Burgueño dijo a los doctorandos que ya pertenecen a una comunidad de estudios de posgrado de élite que enorgullece a la UAS.

Explicó que el propósito del Programa Doctores Jóvenes es la formación de los cuadros de jóvenes académicos que se conviertan en el relevo generacional para evitar la descapitalización de docentes de alto nivel, convirtiéndose la institución en pionera a nivel nacional en el apoyo que brinda a egresados de los diferentes programas educativos, para que cursen un posgrado en universidades de prestigio nacionales y del extranjero.

El dirigente universitario expuso que actualmente son 80 jóvenes estudiantes miembros de este Programa que están en proceso de formación, de los cuales 63 cursan un doctorado y 17 una maestría, en prácticamente todas las áreas del conocimiento.

Los lugares donde cursan sus estudios se distribuyen de la siguiente manera: 39 estudian en México, 16 en España, 9 en los Estados Unidos, 4 en Alemania, 2 en Argentina, 2 en Brasil, 2 en Rusia, uno en Canadá y uno en Inglaterra, es decir, más del 50 por ciento de jóvenes doctores cursan en el extranjero en instituciones acreditadas por su calidad académica.

Indicó que mientras en el 2010 se invirtieron 7 millones 729 mil pesos en apoyo a la capacitación de estos jóvenes, en el año 2011 se canalizaron 8 millones 323 mil 727 pesos, de ahí, dijo, la importancia de impulsar las inquietudes y anhelos de los jóvenes universitarios por lograr una mejor educación que les permita una superación académica, profesional y social.

El Rector de la UAS reiteró que el compromiso de la casa de estudios es continuar apoyando programas como el de Doctores Jóvenes, "pues es un hecho que la educación será siempre un referente importante para cuantificar los niveles de desarrollo de una sociedad".

Por su parte, el titular de la DGIP, Mario Nieves Soto, al dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes miembros del Programa Doctores Jóvenes, expresó su satisfacción de encontrarse entre jóvenes con tantos sueños, con tantas metas que tienen por lograr.

Los exhortó a que continúen por la senda de la superación y poniendo el nombre de la UAS en alto en cualquiera de las instituciones donde estén cursando sus estudios, sin olvidarse que a su regreso tienen que retribuir y contribuir al ascendente desarrollo académico de la casa de estudios que los apoyó.

En nombre de los integrantes de este programa, Salazar Echeagaray, quien estudia el Doctorado en Comunicación en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, y Luis Alfredo Ávila López, que recién concluyó la Maestría en Economía Mundial en el Colegio de Educación Internacional de Suroeste de China, externaron su reconocimiento y agradecimiento a la administración universitaria que encabeza el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Ambos comentaron sus experiencias en sus respectivos lugares y universidades, las que calificaron de enriquecedoras y exhortaron a los alumnos que egresan de las diferentes carreras a que se acerquen a este tipo de programas y busquen la oportunidad de optar por un posgrado que les permita ascender tanto en la escala profesional como en la social y en la económica.

A las autoridades universitarias les pidieron que sigan respaldando el Programa para que sean más jóvenes egresados de las aulas universitarias los que se preparen y regresen a la Universidad Autónoma de Sinaloa lo que les brinda en educación.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.