Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Preside su primera sesión nuevo presidente de Suprema Corte

05/01/2015 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Luis María Aguilar Morales presidió hoy su primer sesión ordinaria en su calidad de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pleno de ministros, que resolvió seis asuntos en menos de una hora, sesionó con sólo nueve ministros, en razón que el ministro presidente saliente, Juan N. Silva Meza inició su período vacacional.

El ministro Juan Silva Meza, quien dejó el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 31 de diciembre y fungió como moderador de su propio proceso de sucesión en su calidad de ministro decano, se ausentó este lunes de la sesión pública, la primera que preside Luis María Aguilar.

Silva Meza trabajó durante las vacaciones decembrinas para organizar la entrega de informes y de las oficinas administrativas, tanto de la SCJN como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En medio de la polémica suscitada por una votación inédita en la Corte para elegir al presidente del Pleno, Silva Meza decidió tomarse unas vacaciones. Fuentes cercanas al ministro confirmaron que esta decisión no responde a una división de los ministros que integran el pleno, sino para facilitar la transición en los mejores términos.

Cabe destacar que en la pasada votación en la que se eligió a Luis Maria Aguilar como nuevo presidente de la SCJN para los próximos 4 años, se registraron 32 rondas y 29 empates consecutivos, ya que el ministro Juan Silva Meza apoyó en todo momento al ministro Arturo Zaldivar. Sin embargo, luego de una sesión maratónica para la costumbre del pleno de la Corte, Silva Meza cambió su voto a favor de Aguilar para destrabar la elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.