Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

Presidente del Banco Central Europeo se pronuncia sobre intención de Estonia de emitir criptomonedas

7
- +
11/09/2017 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró durante una rueda de prensa que la única moneda que puede ser emita por un país de la Unión Europea es el euro. Una aclaratoria que entra en conflicto con la intención reciente de Estonia de crear su propia moneda digital, la estcoin, como parte de sus adopciones gubernamentales de la tecnología blockchain.

Ningún estado miembro (de la Unión Europea) puede introducir su propia moneda, la moneda de la zona euro es el euro.

Mario Draghi

Presidente, Banco Central Europeo

La aclaratoria del Banco Central Europeo sobre la intención de Estonia no fue parte del comunicado de anuncios económicos que dispuso la entidad bancaria; el pronunciamiento de Mario Draghi fue la respuesta a una pregunta realizada por un periodista asistente quien pidió conocer la postura y la política monetaria del ente financiero con respecto al caso.

Hay que tener en cuenta que Estonia dió a conocer hace poco menos de un mes la posibilidad de emitir su propia criptomoneda, información que fue hecha pública por el director de la agencia gubernamental de identidad digital, e-Residense, Kaspar Korjus.

Korjus, declaró que la estcoin podría convertirse en la primera criptomoneda emitida desde una plataforma gubernamental para los usuarios de su programa de identificación y residencias basado en blockchain llamado e-Residency.

Pero la iniciativa también podría encontrar nuevas oportunidades siguiendo el rumbo de las estcoin, pues les proveería la oportunidad de intercambiar estcoins con las diferentes altcoins comerciadas a nivel mundial.

Asimismo, el director de e-Residency aseveró que el país europeo tiene una ventaja en materia de regulación, pues ya cuenta con la experiencia previa con la tecnología que soporta a las criptomonedas. Un hecho que les facilita una entrada por la puerta grandea los comercios con sus propios activos digitales, realidad que no es común en materia de adopciòn.

A pesar de todos los puntos a favor de la creación de las estcoin, la posición legal de la Unión Europea y, sobre todo, la poca disposición demostrada en este episodio ante la posibilidad de flexibilizar las políticas monetarias para el caso, puede complicar o hasta imposibilitar la emisión de la criptomoneda.

Sin embargo hay que tener en consideración que Europol y el parlamento de la Unión Europea han estado investigando introducir a bitcoin como método de pago en la UE, y las regulaciones pertinentes para las monedas digitales, por lo que el panorama para las criptomonedas no es completamente oscuro.

Sede CriptoInfo que esperar para conocer las reacciones en Estonia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

3HnppGFEZNMr7MYFEeStMyQ8qKRvvaejYK


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (222 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.