Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

El presidente Calderón se marcha con un 49% de aprobación.

13/11/2012 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Vanguardia:

El presidente de México, Felipe Calderón, cuenta con un nivel de aprobación del 49 % hacia el final de su mandato de seis años (2006-2012), el más bajo para un final de Administración de los últimos cuatro gobernantes, reveló hoy una encuesta realizada por la Agencia BGC.

El sondeo arrojó que un 22% de los encuestados recordara el sexenio que termina el próximo 1 de diciembre porque hubo "muchas muertes y un severo aumento de la violencia e inseguridad".

Un 18% de entrevistados afirman que no olvidaran este sexenio por la fallida Guerra contra el Narcotráfico, mientras que un 8% más, eligieron la falta de empleos y el aumento de la pobreza.

El nivel de aceptación de Calderón hacia el final de su mandato está por debajo del que registraron tres de sus antecesores: Ernesto Zedillo (1994-2000), con un 66 %, Vicente Fox (2000-2006), con el 67 %, y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), con el 77 %.

Para el 50% de encuestados, el presidente Calderón no supero las expectativas que tenía su gobierno, además que el 55% cree que Calderón deja un país desorientado y sin rumbo fijo, fallando claramente en la política interna.

Más sobre

Lo único positivo para Calderón fue que un 16% cree que lo mejor que hizo durante su mandado fue "combatir a la delincuencia", resaltando también la cobertura médica universal en comunidades alejadas del país.

A pregunta abierta de que fue lo peor del sexenio Calderonista, un 30% dijo que la estrategia de seguridad fue errónea, lo que provocó miles de muertos y desaparecidos.

En materia económica le fue aún peor, ya que un 48 % de los consultados indicó que en los últimos 12 meses la situación del país empeoró, y 44 % ve una situación más negativa ahora de la que había en diciembre de 2006, cuando Calderón asumió el poder.

Al preguntar si los 12 años con el Partido Acción Nacional (PAN) en el poder habían valido la pena, un 37 % de los encuestados dijo que sí, pero nada más "en parte", frente a un 36% que opinó que no, y un 19 % que los consideró positivos sin otras consideraciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.