Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El presidente y el entrenador de Dinamo de Zagreb seguirán detenidos

05/07/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ejecutivo del Dinamo de Zagreb, Zvravko Mamic, y su joven hermano Zoran, el entrenador del equipo, quedaron en detención provisional por un mes, este domingo, como sospechosos de corrupción y fraude fiscal, anunció el club campeón de Croacia.

Un juez del tribunal de Zagreb, aceptando la petición de la fiscalía, decidió que los dos hermanos, detenidos el sábado, debían permanecer en arresto durante un mes, el tiempo de la investigación, para no influenciar a los testigos, precisa el Dinamo en su comunicado. El club califica esta decisión de "extraña" y muestra su "apoyo total" a los hermanos Mamic, mostrándose convencido de su inocencia.

La Oficina Nacional de Lucha contra la Corrupción (USKOK) sospecha que los hermanos Mamic, así como un alto responsable de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y un inspector de impuestos, evadieron impuestos y dieron y recibieron sobornos de varios millones de euros.

El perjuicio causado al club está estimado en casi 118 millones de kunas (16 millones de euros) y al presupuesto del Estado en 12 millones de kunas (1, 6 millones de euros), según la misma fuente. Las operaciones investigadas se remontan a 2008.

Zvradvko Mamic, de 55 años, es conocido por sus enfados en público y es considerado como la persona más poderosa del fútbol croata. Ya ha sido perseguido por la justicia en varias ocasiones por injurias y amenazas, sobre todo contra periodistas.

En 2014 ya había sido condenado por difamación contra el internacional croata de origen brasileño Eduardo da Silva y absuelto de incitación al odio contra un ministro de la comunidad serbia del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1615
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.