Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Presidente hondureño promete no defender a su hermano si está involucrado en narcotráfico

24/10/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó este lunes que no defenderá a su hermano si resulta involucrado en narcotráfico, al ser acusado de ese delito por un capitán del ejército.

"En días reciente ha circulado una versión sobre la presunta relación directa o indirecta, voluntaria o circunstancial de mi hermano, Juan Antonio Hernández, con personas o con supuestas actividades al margen de la ley" pero "en este país nadie está por encima de la ley", dijo el mandatario en una declaración a la prensa.

Resaltó que el gobierno se caracteriza por "facilitar las investigaciones de los entes de seguridad y justicia" pero que "los derechos del debido proceso y la presunción de inocencia deben ser respetados hasta que la investigaciones culminen".

Demandó que "sean los tribunales que tengan la última palabra" porque los medios de comunicación y las redes sociales "entran en un libertinaje sin precedentes" y "acusan y condenan a personas inocentes".

image

Incluyó en su declaración copia de un comunicado que su hermano publicó invitando a "cualquier persona nacional o extranjera a que si tiene pruebas en su contra que las presente".

Un capitán del ejército, Santos Orlando Rodríguez Orellana, señalado en un comunicado como narcotraficante por la embajada de Estados Unidos, denunció que agentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) lo interrogaron y vincularon en un complot para asesinar al embajador estadounidense en Tegucigalpa, James Nealon, del que formaría parte el hermano del presidente. El militar rechazó la acusación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2454
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.