Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cornelio Merlín Cruz escriba una noticia?

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN FELIPE USILA ENCABEZA SECUESTRO DE UN JUEZ FEDERAL

05/05/2009 14:48 12 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Municipal de San Felipe Usila Oaxaca convocó a la población para que con palos y machetes le cerraran el paso a un Juez Federal que acudiría a la comunidad de Arroyo Iguana (perteneciente a la cabecera distrital) a realizar una diligencia determinada por el Tribunal Unitario Agrario, e




(El Presidente Municipal de Usila Joel Isidro Inocente de camisa verde, sombrero y lentes obscuros encabeza el secuestro del Juez caminando a su lado Alfredo Feliciano Anastacio quien es Regidor)

*UN DÍA ANTERIOR CONVOCÓ POR MEDIO DE PERIFONEO A LA POBLACIÓN A BLOQUEAR LA ENTRADA A LA COMUNIDAD DE ARROYO AGUACATE DONDE UN JUEZ FEDERAL DEBERÍA REALIZAR UNA DILIGENCIA EJIDATARIA ORDENADA POR EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO EN ARROYO IGUANA.

*EL EDIL A TRAVÉS DE ALTAVOCES INCITÓ A LA VIOLENCIA AL PUEBLO DE USILA Y COMUNIDADES ALEDAÑAS. *EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN CRISTIANA INSTÓ A LOS HABITANTES PARA SECUESTRAR Y "DEFENDER" UNAS SUPUESTAS TIERRAS QUE ESTAN EN CONFLICTO.

*LA MANZANA DE LA DISCORDIA SON LAS POBLACIONES SANTIAGO TLATEPÚSCO, SANTO TÓMAS TEXAS, SAN ANTONIO ANALCO Y ARROYO IGUANA. *EL PASTOR EVANGÉLICO DE LA COMUNIDAD DE ARROYO IGUANA DE NOMBRE ANTONINO LORENZO GOLPEO, AMENAZO Y TRATÓ DE DESPOJAR DE SU CÁMARA A LA REPORTERA DEL PERIÓDICO DIGITAL REDACCIÓN Y CORRESPONSAL DEL PERIÓDICO ESTATAL SUPERACIÓN.

Más sobre

Al grito de "defendamos la tierra porque ni Felipe Calderón y mucho menos Ulises Ruiz van a venir a mandar a donde yo gobierno" el Presidente Municipal de San Felipe Usila Joel Isidro inocente la tarde de este lunes 27 de Abril de 2009 por medio de perifoneo instó a los pobladores a levantarse en armas y concentrarse al día siguiente en la entrada de la comunidad de Arroyo Aguacate (donde se vifurca el acceso a Arroyo Iguana) con la finalidad de secuestrar e intimidar a un Juez Federal enviado por el Tribunal Superior Agrario para realizar una diligencia que delimitaria la propiedad de unas tierras ejidales en Arroyo Iguana.



La madrugada del martes 28 de Abril de 2009 el Municípe utilizando recursos del erario municipal contrato los servicios de camionetas, taxis y camiones volteo para trasladar a la gente de la cabecera distrital y poblaciones aledañas como Peña Blanca, Cerro Caracol, Arroyo Tambor, Paso Escalera, Arroyo Aguacate, Lazaro Cardenas, Piedra de Azucar, Santa Flora, NUeva Santa Flora y otras mas para que armados de machetes, palos y armas de fuego impidieran a toda costa el ingreso del Juez Federal a la comunidad de Arroyo Iguana.

Alrededor de las 14:00Hrs., hizo su arribo el Juez Federal quien de inmediato fue secuestrado por órdenes directas del Presidente Municipal Joel Isidro Inocente siendo secundado por el Delegado del Partido Acción Nacional y "casualmente" Presidente de Bienes Comunales de San Felipe Usila de nombre Felipe Manuel Sabino y su suplente Cornelio Isidro Lorenzo quien es primo del actual Edil y quien se dice ser dirigente del PRD en Usila.

Cientos de personas al grito de "agarrenlo, agarrenlo" se fueron encima de la humanidad del Juez quien en ningún momento opuso resistencia al igual que los elementos de la Policía Preventiva quienes "supuestamente" custodiaban al funcionario federal.

Encabezados por el Presidente Municipal Joel Isidro Inocente obligaron al Juez Federal a punta de amenazas y bajo el cañón de las armas de la policía municipal a caminar hasta el centro de la cabecera municipal de Usila donde lo mantienen hasta el momento de redactar esta nota en calidad de SECUESTRADO.
(El chofer del Edil de Usila, Ruben Martínez conduciendo la camioneta oficial que transportó a la gente instada a la violencia por Joel Isidro Inocente)

(Gente contratada por Joel Isidro y la policía municipal encabezaron el secuestro del Juez conduciendolo al Palacio Municipal)



(El hermano del Delegado del PAN y Presidente del Comisariado de Bienes Comunales Joel Manuel Sabino quien cobra en la nomina del Municipio sin realizar un trabajo en especifico ya que hace cualquier "chamba" que le pidan...Foto adjunta: La camioneta donde viajaba el actual candidato a Diputado Federal y ex municipe de Usila Bilgai Hernández Rivera)


(Hombres de diversas comunidades obedecieron las ordenes del municipe usileño y eran vigilados por su hermanos Leonardo y Víctor Isidro Inocente quienes viajaban en la camioneta que aparece a la derecha de esta gráfica)


Sobre esta noticia

Autor:
Cornelio Merlín Cruz (9 noticias)
Visitas:
3076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Usuario anónimo (21/06/2009)

JAJA SIN CREDIBILIDAD Y LAS FUENTES DONDE ESTAN POR QUE NO INTERVIENEN EN LA NOTA
Por JCA

1
+ -
Responder

7usila (28/07/2009)

jamas dejaremos que dos o tres personas nos quiten o se adueñan de nuestras tierras, el latifundista o terrateniente ya terminaron, defenderemos nuestras tierras a capa de espada, si fuese necesario
hay dos tres en el municipio, hay que correrlo de aqui.........continuara.

1
+ -
Responder

CARLITOS (01/08/2009)

JEJEJ ES CIERTO EHHH.... NO NOS DEJAREMOS QUE NOS QUITEN LO QUE ES NUESTRO.. PERO YA ESTAN EN LA MIRA ESAS DOS O TRES FAMILIAS QUE SE UNEN CON LOS 10 DE IGUANA.... JEJEJEJE.... MEJOR QUE LE DEN LOS QUE ELLOS TIENEN NO??? PERO QUE NO NOS QUITEN LO QUE ES D NTRO PUEBLO...

0
+ -
Responder

ramon (02/08/2009)

no negañe la gente por k tu te vas a la iglesia, es mal si engañe a su gente. entendiste periodistica

0
+ -
Responder

LKFDJDF (21/08/2009)

.MXBCJBVKJHD

2
+ -
Responder

lourdes (19/09/2009)

mejor hubieras puesto una fotografia donde sales los miles de personas que hicieron este ""secuestro"" si asi lo llaman,,, no fueron las autoridades dejenme decirle,, fue todo el pueblo,,, o no???? si viste vd reportera,,cuanta gente iba,, osea muchisima gente,, increible,, esa es mi gente,,, no nos dejaremos por dos o tres,, claro q no... jejejej

0
+ -
Responder

mil veces (26/10/2009)

hay no mamen ustede son cerrados y la verdad no les interesa nada solo su pinche veneficio, les vale aque alguien de fuera venga a tratar de poner un negocio ustedes enseguida implementan el mismo metodo, como se ve que no tienen iniciativa propia.. lo mejor es q ustds dejen de hacer pendejadas y hagan su trabajo pinches indios

0
+ -
Responder

anonimo (02/11/2009)

presidente municipal esta liberando lo delincuente el comandante de usila es un delicuenta nosotros sabemos lo k hiso ese wuey

0
+ -
Responder

elabandona (16/05/2010)

Orale pinche periodista de miercoles somo usila y defenderemos lo k es patrimonio de nuestros hijos, auque vivo en USA usila es mi tierra, asi k no vengan con bla bla animo mi pueblo progresaremos no necesitamos ni al presidente ladron, mucho menos otros politiquitos de miercoles somos grandes y asi seremos VIVA USILA AJUA

0
+ -
Responder

david B. C (17/05/2010)

NO MAMES TU :.SEGUN ERES ´PERIODISTA ,ASI NO VAS A LLEGAR LEJO KABRON NO SIRVES NI PA ESCRIBIR UN CUENTO ,ME DECEBCIONAS KBRON,UN DIA DE ESO VOI A PLATICAR CONTIGO Y TE ENSEÑO COMO ES UNA NOTA INFORMATIVA MEN....GG

Mostrando: 1-10 de 12