Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cornelio Merlín Cruz escriba una noticia?

El Presidente Municipal de San Felipe Usila engaña al pueblo aprovechandose de la marginación, pobreza e ignorancia

29/12/2009 11:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

*En su segundo informe de gobierno solo muestra cifras alegres de obras inexistentes mientras mas de mil personas encabezadas por agentes de policia bloqueaban la carretera para denunciar sus mentiras

LAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE USILEÑO.

Por: Melquíades Hernández Juárez.

(Enviado / Redacción México)

Creyendo que los habitantes del pueblo que malgobierna aun siguen sumidos en la ignorancia el Presidente Municipal Joel Isidro Inocente en su Segundo Informe de Gobierno solo dio a conocer cuentas alegres.

Incluso tomándose a pecho la imagen de mártir de su pueblo tuvo el cinismo de decir que es un “Presidente Valiente” y que paso noches enteras a las puertas de las instancias estatales y federales para lograr los recursos que en un folleto repartido a los habitantes maneja como “triunfo de su administración”.

Sin embargo en ningún momento informo al pueblo de los gastos tomados del erario municipal que ha realizado en constantes viajes en avioneta cuyo valor es de 4 mil pesos por cada viaje, no menciono los 4 millones de pesos repartidos en “bonos” de 200 y 500 pesos a la gente aprovechándose de su necesidad económica para coaccionar los votos a favor del PAN en las pasadas elecciones federales.

Olvido mencionar el primer concejal los millones gastados en comprar conciencias y autoridades judiciales en el caso del asesinato cometido por sus policías municipales logrando liberar a dos de ellos que habían sido ya detenidos y protegiendo a la fecha a los cinco restantes, sin tomar en cuenta que una orden de aprehensión por homicidio calificado permanece hasta que el indiciado es detenido, o sea, que recién deje su mandato las autoridades judiciales darán cabal cumplimiento a dichas ordenes de aprehensión y reprehensión.

Tampoco el edil dijo al pueblo que lo del programa de piso firme prácticamente exigió al ingeniero encargado de dicho programa “guardara” 800 toneladas para repartirlas en el próximo proceso electoral y volver a coaccionar el voto a favor del PAN y de su candidato a la presidencia municipal.

Este medio de comunicación dio a conocer en su oportunidad la falta de atención e incluso las amenazas que el edil Joel Isidro Inocente había realizado de manera personal y con personeros enviado a las agencias de policía para amedentrar a los agentes municipales y callaran sus exigencias.

Y mucho menos menciono que días antes de rendir su informe de desgobierno mando un personero a la comunidad de Caracol Estrella a amenazar al suplente del Agente de Policía de este lugar y violentando todas las leyes municipales quiso destituirlo además de amenazar nuevamente a sus pobladores utilizando la religión cristiana que el dice profesar, todo para que no dieran a conocer que la obra de agua potable, la construcción de la casa de salud que el maneja ya como obras concluidas en realidad no existen (fotos, audio y videos existen en el archivo de la Web de este medio de comunicación) además de que las participaciones del ramo 28 en los dos años que lleva de desgobierno no les han sido entregadas.

El 21 de Enero de 2009 dimos a conocer la situación de la agencia de policía de Cerro Verde donde la obra de agua potable había sido suspendida por enojo del encargado de obra Leonardo Isidro Inocente, casualmente hermano del alcalde, posterior a la publicación que obra en nuestra Web con fotos, audio y video de la denuncia del Agente Bernabé Roldan Manzano supuestamente dicha obra había sido reanudada y se coloco incluso un letrero con las siglas de SEDESOL a la entrada de la población indicando la cantidad invertida.

Esta obra a la fecha no ha sido concluida y el presidente municipal la anuncia como realizada.

Casualmente también no le dijo al pueblo que tiene en puerta la intervención de la Auditora Superior del Estado Lizbeth Caña Cadeza quien ya tiene en sus manos las peticiones de lideres políticos de San Felipe Usila encabezados por su tío Leonardo Inocente Isidro y que antes de que termine su periodo deberá rendir cuentas al Estado o terminara como otros ediles tras las rejas.

Y caso curioso, olvido decir al pueblo que durante varias ocasiones amenazo de muerte a las y los integrantes de este medio de comunicación por publicar la verdad en que mantiene engañados a sus paisanos, que compro al representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tuxtepec para que no dieran seguimiento a la demanda interpuesta por este medio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por los delitos de hostigamiento, persecución y amenazas, hechos dados a conocer por organizaciones de periodistas de México y a nivel internacional.

Además de que se le olvido mencionar que tiene en curso una investigación por parte de la Oficina de Atención a Periodistas de la Procuraduría General de la Republica en relación a estos hechos.

REDACCIÓN cuenta con pruebas en audio, video y fotografías de los testimonios vertidos por los agentes de policía inconformes que en vísperas de su desinforme bloquearon la carretera.

La realidad es totalmente diferente a lo que quiere hacer parecer el Presidente Municipal Joel Isidro Inocente.

LA MAXIMA MENTIRA.

En su informe dijo el primer concejal usileños que estaban presentes periodistas de Tuxtepec, Oaxaca y México…..en esto solo existe una verdad…si estaban presentes compañeros periodistas de Tuxtepec quienes acudieron cumpliendo su labor periodística pues la nota ya estaba pagada como inserción publicitaria, pero ningún periodista de la capital oaxaqueña y mucho menos de la capital de la Republica estaban presentes salvo quien esto escribe y nuestra compañera fotografa.

Una vez mas…JOEL ISIDRO INOCENTE se burla del pueblo, se aprovecha de la ignorancia y de la pobreza en que durante estos dos años ha mantenido a San Felipe Usila, incluso manteniendo engañados a su propio Cabildo cuyos miembros probos y honestos salvo el Sindico Municipal Darío Lucas Ignacio y el regidor de Hacienda Evaristo Avendaño Ortega sujetos de la misma calaña del edil, están creídos que Joel Isidro Inocente es INGENIERO siendo la realidad que solo es maestro de primaria, fue limpiabotas del ingeniero Carlos Felguerez actual asesor del Secretario General de Gobierno y quien manifestó a este medio que el titulo de Ingeniero lo compro en Tuxtepec.

Esta es la verdadera cara del Presidente Municipal de San Felipe Usila quien ensordecido de poder en Usila “apantalla” a los habitantes diciéndose y ufanándose de ser compadre del Gobernador del Estado Ulises Ruiz, intimo amigo del Presidente del Comité Directivo del PAN Carlos Moreno Alcántara y pariente del Senador de la República Federico Doring además de socio de las empresas del actual diputado federal y coordinador de la bancada priista en el Congreso Eviel Pérez Magaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Cornelio Merlín Cruz (9 noticias)
Visitas:
8706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

mamadas (01/01/2010)

pinche merlin, nada mas por un pinche culo reteusado de chela dices puras mamadas y medio o crees que todos son como tu? exrecluso? jajaja investiga bien indiio porque eso es lonque falta y creesss que con tus mamadas amarillentas vas a hacer sentir mal a la gente? o comentanos, porque nada mas queda uno de los hermanos inocentes en usila?